De los seis casos que se detectaron, cuatro ya no se encuentran en la ciudad, y los otros dos llevan sus tratamientos

ACUÑA, COAH.- Ante la prolongada estancia de migrantes en la ciudad, la Secretaría de Salud aplicará operativos de vigilancia sanitaria en los sitios donde serán albergados, y sobre todo se mantendrá constantes monitoreos sobre su condición de salud, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 en Acuña, Guillermo Herrera Téllez.

Aclaró que es responsabilidad del Instituto Nacional de Migración, el mantener al tanto a las autoridades sanitarias sobre la llegada de nuevos grupos de migrantes, para integrarlos al plan de vigilancia y evitar el brote de algún tipo de enfermedad.

“En el hospital que corresponde al sector salud se han atendido mujeres embarazadas, así como diferentes cuadros febriles, los que se mantienen monitoreados para evitar contagios”, indicó.

Dijo que por el momento no hay ningún tipo de alarma sobre los casos de enfermedades que se han presentado entre los migrantes; de los casos más preocupantes, pero bajo control, son los enfermos de VIH con lo que se trabaja para evitar contagios.