Foto: Especial
El piloto saltillense disputará el trono de la Categoría DD2 Senior

Con estrategia y acelerando a fondo, es como el juvenil saltillense Manuel Álvarez Dainitin buscará cerrar con broche de oro el Campeonato Nacional Rotax Max Challenge 2019, rumbo a la Final Mundial a celebrarse en Sarno, Italia. El 10 y 11 de agosto, el Santiago Racing Track en el vecino estado de Nuevo León, albergará la 7ma y 8va fecha para la culminación de la justa nacional.

El piloto local consiguió el tercer lugar en la Categoría DD2 Senior, durante la quinta y sexta fechas desenvueltas en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México. Puliendo detalles, Manuel Álvarez Jr. promete dar fuerte batalla a sus rivales provenientes de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, entre otros.

“Más que nervioso, me siento muy feliz de poder correr esa carrera ya que es de las mejores el país”, dijo Manuel Álvarez, y dejó claro que llegar a correr el Mundial sería un sueño para él.

La pista neolonesa, en la que ningún piloto podrá realizar prácticas hasta el fin de semana de competencia, cuenta nueve metros de ancho y un trazo de 1.3 kilómetros, además de pronunciadas curvas que prometen llevar las habilidades al máximo.

“Pues la pista es técnica, pero para mí es la pista de casa entonces pues me siento mejor corriendo ahí”, comentó el piloto de 15 años de edad.

Luego del Campeonato Nacional Rotax, del 6 al 8 de septiembre también en Santiago Racing Track se sostendrá el Grand National Rotax Challenge 2019, mismo que también otorga pases a la Final Mundial Rotax 2019 en Sarno, Italia.

El Coahuila 1000 es otro de los desafíos que Manuel Álvarez Jr. tomará dentro de la Categoría Clase 17. Por primera vez este rugir de motores partirá desde Saltillo el próximo 16 de agosto.