Especial
Maestros implementaron acciones tendientes a favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias

Este lunes,  los docentes de Coahuila retoman las actividades del ciclo escolar 2020-2021, luego de las vacaciones de Semana Santa e iniciaron con la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en medio de la puesta en marcha de las mesas de trabajo de los Subcomités para la reactivación educativa.

Tal como lo adelantó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sobre la atención que prestará el Sector Salud a las necesidades psicológicas y emocionales de los docentes y alumnos, en esta sesión los maestros implementaron acciones tendientes a favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del CTE, los maestros de Coahuila se enfocaron en reflexionar sobre las acciones implementadas para favorecer la gestión de las emociones y fortalecer la empatía entre el personal docente, directivo, alumnado y familias.

En particular, se revisaron los avances de la estrategia que se planteó en la Quinta Sesión de CTE, de aquellos colectivos que tuvieron la oportunidad de desarrollarla e implementarla.

Asimismo, se propuso el análisis de los resultados del desempeño del segundo periodo de evaluación, los avances que se han alcanzado en este sentido y de quienes lograron elaborar e implementar dicha estrategia para robustecerla y ampliarla.