Marcelo Ebrard, sostuvo una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov donde le notificó el envío. Foto: Tomada de Internet
Marcelo Ebrard, sostuvo una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov donde le notificó el envío

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores anunció esta mañana que sostuvo una llamada con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, donde se confirmó el suministro a México en los próximos días de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, desarrollada en ese país. 

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana, en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, informó Ebrard en su cuenta de Twitter. 

El pasado 25 de enero, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una conversación vía telefónica en la que acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

En esa ocasión, el Presidente mexicano aprovechó el encuentro para invitar a Putin a visitar México en cuanto sea posible.

La embajada de Rusia en México confirmó que durante la llamada sostenida hoy entre ambos cancilleres se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo, el suministro a México de la vacuna Sputnik V. También, se reveló el acuerdo para intensificar la cooperación entre ambos países en otras esferas internacionales.