Familiares y amigos de Mario, quien murió a manos de su pareja en días pasados, realizaron una protesta en el centro de la ciudad | Foto: Omar Saucedo
La marcha inició en la Plaza de las Ciudades Hermanas y concluyó en la Plaza de Armas

Hijos, familiares, amigos y vecinos de Mario Torres Ruiz, hombre asesinado por Ada Griselda ‘N’, quien se encuentra en libertad, marcharon la tarde de este viernes exigiendo justicia y que se reabra el caso.

“Mi papá se trata de defender porque la que empieza la agresión fue ella”, dijo Mario Torres Salazar, hijo del hoy difunto.

“Exigimos a las autoridades que se haga justicia por el asesinato que se cometió. ¿Dónde está la igualdad de género? ¿Quién defiende al hombre? ¡La asesina está libre!”, “Justicia para Mario Torres Ruiz”, “Ella mató y tiene que pagar”, expresaron los manifestantes en pancartas.

La marcha comenzó en la Plaza de las Ciudades Hermanas, siguió por Allende y culminó en el Palacio de Gobierno, donde los familiares entregaron un pliego petitorio a las autoridades para que reabran el caso.

Además de conocidos de Mario, también se sumaron personas de la sociedad civil, además hubo muestras de apoyo por parte de la gente que pasaba junto al contingente.

De acuerdo con Torres Salazar, durante el juicio los familiares de Mario no pudieron hablar ni presentar pruebas, como el video que empezó a circular en redes sociales donde se ve a Ada Griselda ‘N’ colocando un cuchillo en la mano del hombre ya fallecido.

Este crimen ocurrió la madrugada del lunes 30 de noviembre en el domicilio del bulevar Santa Lucía en la colonia Misión Cerritos luego de una discusión por celos, en la que la mujer terminó acuchillando a Mario Torres.

Por este homicidio, Ada Griselda ‘N’ fue detenida y después de una semana fue puesta en libertad por la jueza Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez, quien decidió no vincularla a proceso por determinar que la mujer actuó en legítima defensa.

“No nos vamos a quedar callados, esta movilización sigue”, señaló el joven Mario Torres.

ALISTAN CARAVANA

La siguiente protesta se realizará este sábado a partir de las 15:00 horas, partiendo del domicilio donde ocurrió el delito: en el bulevar Santa Lucía en la colonia Misión Cerritos.

“Va a salir de casa de mi papá, en Misión Cerritos, hasta llegar a Palacio de Gobierno”, detalló Torres Salazar.

Agregó que ya entregaron una petición formal a las autoridades y esperan respuesta de manera inmediata.