Esta industria proporciona trabajo indirecto a mucha gente por lo que en suma son unas 100 mil familias afectadas. ARACELY CHANTAKA
Tras la protesta, los manifestantes recibieron la promesa de las autoridades estatales de una reunión el miércoles para plantear posibles soluciones

Monterrey, Nuevo León.- Para exigir que el gobierno de Nuevo León autorice la reapertura de casinos y bares, trabajadores de la industria del entretenimiento realizaron una protesta que culminó con un plantón en la Explanada de los Héroes.

La marcha fue convocada a través de redes sociales y asistieron bailarinas, barman, guardias, meseros y cantantes, entre otros empleados, que se dijeron afectados por el cierre de los negocios del giro a causa de la pandemia de COVID-19.

Con consignas y pancartas, los participantes manifestaron su desesperación porque ya tienen 80 días sin trabajar y su situación financiera se ha tornado complicada.

“Ya no tenemos dinero para comer”, “Hay más riesgo en el transporte público que en un bar o disco”, “Bronco también comemos” y “Ya 80 días de quédate en casa, sin un apoyo de nadie”, podía leerse en las pancartas.

Félix Coronado, secretario del Sindicato Nacional Sintoled (Sindicato Nacional de Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión), reveló que la situación que enfrentan afecta a unos 3 mil establecimientos del área metropolitana.

Representa unos 15 mil trabajadores directos”, señaló.

Sin embargo, indicó, que esta industria proporciona trabajo indirecto a mucha gente por lo que en suma son unas 100 mil familias afectadas.

Coronado agregó que están insistiendo en la reapertura porque saben que pueden hacerlo bien con las medidas sanitarias correspondientes para evitar casos de COVID-19.

 

“Hay más riesgo en el transporte público”, destacó.

El secretario del Sindicato Nacional Sintoled apuntó que ellos se comprometen a cumplir las medidas de sanidad y el aforo de clientes.

Lo que pedimos es que nos dejen reaperturar”, remarcó.

Tras la protesta, los manifestantes recibieron la promesa de las autoridades estatales de una reunión el miércoles para plantear posibles soluciones.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando