ARCHIVO
Por su parte, el diputado federal aseguró a VANGUARDIA que todos los movimientos son legítimos y respetados en esta nueva etapa

Luego de que el pasado sábado decenas de saltillenses salieran a las calles del centro y el norte de la ciudad para manifestarse contra la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal de la bancada de Morena, Diego del Bosque, dijo lo que se dejó en claro que los movimientos de la oposición están basados en el odio irracional contra el Ejecutivo y en el clasismo.

La manifestación que se realizó a bordo de una caravana de vehículos en Saltillo, fue convocada desde una semana anterior a través de las redes sociales del “Frente Nacional Anti AMLO”, y tuvo la participación de decenas de ciudades en el país que se unieron con el hashtag #AMLOVeteYa.

Por su parte, el diputado federal aseguró a VANGUARDIA que todos los movimientos son legítimos y respetados en esta nueva etapa; sin embargo, dijo que una de las cosas que llamó la atención fue el poco número de manifestantes, pues eso demuestra que esa oposición no ha logrado coordinarse.

“Está bien manifestarse pacíficamente, hoy más que nunca se respeta el derecho a la manifestación y se ha dicho que no habrá represión como sí la hubo antes”, expresó.

En ese sentido, manifestó que las demandas son clasistas al querer quitar oportunidades a las personas vulnerables o que no han tenido otras oportunidades y agregó que las mismas están basadas en odio irracional.

“Las demandas son problemas imaginarios, como el hecho que digan que AMLO dirige un gobierno comunista, no es algo real. Las demandas reales, intentan que se eliminen apoyos a adultos mayores, a jóvenes de preparatoria, pensando que debería de apoyarse mejor a los de siempre”, expresó.

Agregó que el hecho de que hayan ido a bordo de vehículos no deslegitima al movimiento, pero sí demostró cuál es el sector de la población que está en contra de las políticas que atiende el actual Mandatario.

“Vivimos nuevos tiempos, nunca habíamos visto que las clases acomodadas salieran a manifestarse contra el Gobierno. Antes eran los campesinos y la clase trabajadora quienes protestaban, hoy son los ricos y eso es un cambio radical en la vida pública del país”, expresó.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza