El mexicano pisó a un jugador y no pudo anotar desde los 11 pasos a pesar de haber pedido la de gajos para cobrar

Marco Fabián la pasó mal y de malas en su segundo partido con el Union de Filadelfia de la MLS. El mediocampista mexicano falló un penal y fue expulsado en el duelo de la fecha dos, ante el Sporting de Kansas City, dejando a su equipo con desventaja numérica y abajo en el marcador.

El árbitro central Chris Penso requirió la ayuda del VAR para marcar la pena máxima a favor del conjunto del mexicano debido a una mano de Seth Sinovic al minuto 39.

Tomada de Twitter

Con confianza, Fabián de la Mora tomó el esférico y se dispuso a patear desde los 11 pasos; sin embargo, Tim Melia, arquero del Kansas City adivinó la trayectoria e impidió la igualada en el electrónico. De esta forma, Melia logró salvar su octavo lanzamiento de penalti de los 21 que ha enfrentado.

En la segunda parte, al minuto 60, un rebote quedó fuera del área del Sporting Kansas, por lo que Fabián intentó recuperar el esférico, pero al momento del choque con Johnny Russell, el ex mundialista le dejó los tachones en el abdomen cuando Russell estaba en el césped. El ártbitro vio la marcación y acudió, de nueva cuenta, al VAR. Después de revisar la jugada, Penso le mostró la tarjeta roja de manera directa al atacante nacional.

De esta forma, Fabián abandonó el terreno de juego sin pena ni gloria y ahora se perderá el duelo de la siguiente fecha cuando Filadelfia visite a Atlanta, actual campeón de la MLS.