Foto: Sandra Gómez
El empresario y directivo de la asociación Médicos Voladores, Ernesto Cuéllar, realizó el donativo de 20 camas al nosocomio

Torreón, Coahuila. –  Como un acto de solidaridad para los que menos tienen, la diputada local, María Eugenia Cázares, entregó equipo médico al Hospital Universitario de Torreón, gestionado desde su cargo, a fin de contribuir en la mejora del servicio médico que ofrece a mucha gente este nosocomio.

Dio a conocer que fue el empresario y directivo de la asociación de Médicos Voladores, Ernesto Cuéllar, quien realizó el donativo de 20 camas que tanta falta hacían.

El Hospital Universitario es considerado como una institución que le tiende la mano a quien más lo necesita en materia de salud, por eso es importante compartir la atención de los pacientes, consideró Cázares.

El subdirector médico del HU, Mario Alanís, detalló que la donación consistió en 12 camas de hospitalización eléctricas con colchón, 12 armazones, 12 botes para residuos, tres mesas de explotación, tres cajones para consultorio, tres baumanómetros y cinco colchones “cáscara de huevo”.

El facultativo mencionó que el Hospital Universitario no tiene apoyo directo del municipio, estado o federación, depende únicamente de la Universidad Autónoma de Coahuila, que apoya con el pago de la nómina; sin embargo, el pago de luz y compras de materiales, se realiza mediante donativos o la cuota de los pacientes.

Mencionó que el HU en lo que va del año, ha atendido a seis mil 160 pacientes, realizó mil 800 cirugías, brindó 38 mil 900 consultas y asistió 890 partos, mientras que en laboratorios realizó 11 mil 344 exámenes