Mañana es un día especial para los seguidores de una de las divas del género de las telenovelas, María Sorté ya que tanto en la señal abierta como en la de cable estará de estreno

El primer estreno es su primer gran protagónico como heroína protagónica con la retransmisión en el canal TL Novelas de “Mi segunda madre”, serial de 1989 que sustituye a la recién terminada “Tú y yo”. 

En “Mi segunda madre”, uno de los primeros éxitos también como productor de Juan Osorio así como de su escritor Eric Vonn (“Amor en silencio”) María Sorté interpreta a Daniela, una exitosa diseñadora quien tras un primer matrimonio con un mal hombre que terminó inclusive en la cárcel conoce a un exitoso hombre de negocios de nombre Juan Antonio (Enrique Novi) quien acaba de sufrir la muerte de su esposa y ha quedado con una niña pequeña llamada Mónica. 

Tras conocerse en un crucero deciden casarse, pero es cuando en lugar de iniciar la felicidad para los dos el hecho de convertirse Daniela en una segunda madre para Mónica y esta negarse a aceptarla como tal inicia una relación de fricciones entre ellas que pone en peligro la historia de amor entre Daniela y Juan Antonio. 

“Mi segunda madre” sirvió además de consolidación de María Sorté como heroína del género del despunte de próximas estrellas del mismo como Daniela Castro en el papel de Mónica joven al tiempo que la producción tiene el mérito de haber sido la primera telenovela mexicana en tratar el tema de la homosexualidad. 

De “Mi segunda madre” se realizó un muy lamentable refrito en el año 2013 que llevó como título “Por siempre mi amor” con Guy Ecker y Susana González. Esto nos lleva al segundo estreno de María Sorté que incluye el día de mañana su más reciente telenovela, “Corazón que miente” que entra en sustitución de otro mal refrito precisamente de la mencionada “Amor en silencio” que fue “A que no me dejas” y que a su vez es una nueva versión de una gran telenovela de 1999 titulada “Laberintos de pasión” la cual tuvo un triángulo amoroso formado por la actriz Leticia Calderón con los cubanos Francisco Gattorno y César Evora. 

“Corazón que miente”, producción de Mapat (“Piel de otoño”) tiene como protagónicos a Pablo Lyle, Thelma Madrigal y el argentino Diego Olivera y que cuenta en los papeles coestelares a actores y actrices de trayectoria en el género como Helena Rojo, Alejandro Tomassi, Eric del Castillo, Sergio Goyri, Alexis Ayala y María Sorté, entre otros. La mejor de las suertes. 

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com