Luisa Guerra y Mario De León tuvieron una gran actuación en el Torneo Azteca del CCM / Cortesía
Maestro y alumna saltillenses consiguieron la corona en Categoría Abierta Varonil y el subcampeonato en la división femenil de la Tercera Edición del Torneo Azteca

El saltillense Mario De León conquistó la Tercera Edición del Torneo Azteca del Club Campestre de Monterrey en la Categoría Abierta Varonil, mientras que Luisa Guerra Castilla se quedó con el segundo lugar dentro de las damas.

Es un orgullo aún poder participar en esta categoría, pues hay tenistas muy jóvenes y de gran calidad que forman parte del circuito profesional y amateur. Además, en lo personal, se convirtió en un grato recuerdo, pues hace 15 años participé aquí, ahora regreso y gano.
Mario De León, tenista y entrenador saltillense.

Luego de dejar a rivales en el camino, De León se midió en la Gran Final al regiomontano Nelson Rodríguez, a quien venció por parciales de 6-4 y 7-5 para coronarse como campeón.

“Es un orgullo aún poder participar en esta categoría, pues hay tenistas muy jóvenes y de gran calidad que forman parte del circuito profesional y amateur. Además, en lo personal, se convirtió en un grato recuerdo, pues hace 15 años participé aquí, ahora regreso y gano”, comentó feliz De León.

“Como entrenador es algo grato formar parte de estas competencias, porque es parte de nuestro perfil y termina siendo motivante para nuestros alumnos. Engloba muchas cosas”, añadió.

Maestro y alumna llegaron a la Final, pues Luisa Guerra también peleó por la corona en la división femenil, sin embargo, fue derrotada por la neoleonesa Paola Martínez por parciales de 6-2 y 6-3, un duro partido que cumple con uno de los objetivos de la tenista y su adiestrador, pues sirve como fogueo y preparación para futuras competencias y el principal objetivo de la tenista saltillense, buscar una beca universitaria en el futuro.

Luisa Guerra Castilla, según Mario de León, continúa forjando una muy buena carrera dentro del deporte blanco, lo cual le permitiría cumplir su principal objetivo, pues por sus condiciones y desempeño, “seguramente tendrá por lo menos 3 ó 4 invitaciones en Estados Unidos para elegir la que más le convenga”.

Esta clase eventos, para Guerra Castilla siguen siendo una vitrina para mostrarse a los buscadores de talentos, además sigue sumando puntos en el ranking nacional y está muy cerca del Top 10 de México en su categoría.

La tenista saltillense aún cursa sus estudios de Preparatoria, pero ya planea su futuro, por lo que seguirá participando en más torneos nacionales durante el verano, sin dejar de lado sus estudios, pues la Escuela es la prioridad, indicó Mario De León.

Pues, a final de cuentas, “el trabajo duro es lo que destaca, y ella tiene la capacidad y el talento para hacerlo”, sentenció el maestro.