Especial/ A través de su cuenta de Twitter, Delgado indicó que en la selección de consejeros del INE se revisará a todos los aspirantes para encontrar los mejores perfiles que defiendan los valores democráticos
Respecto a la designación de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, Mario Delgado aseguró que no habrá arreglos en lo oscurito, ni cuotas

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena la Cámara de diputados, aseguró que, respecto a la designación de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral, no habrá arreglos en lo oscurito, ni cuotas.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado indicó que en la selección de consejeros del INE se revisará a todos los aspirantes para encontrar los mejores perfiles que defiendan los valores democráticos.

“En Morena no haremos arreglos en lo oscurito ni habrá cuotas”, señaló. 

Adicional a esto, especificó que de los 20 finalistas para consejeros del INE, cuatro perfiles tendrán que salir por acuerdo de la mayoría y que, en caso de no alcanzar dos terceras partes de la votación, se asignarán por insaculación.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados tiene la consigna de designar a cuatro nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), labor que con la definición de los 20 finalistas se ha visto empañada por la polémica.

El jueves pasado, el Comité Técnico de Evaluación entregó las cuatro quintetas de las que saldrán los nuevos consejeros electorales, sin embargo, el académico John Ackerman acusó que el proceso de deliberación estuvo sesgado, además de haber ‘presiones externas‘ en la última etapa de evaluación.