FOTO: CORTESÍA / El chef Mario Sandoval creó el segmento culinario 'El Gran Chef' en 'Venga la Alegría'.
Este viernes, el segmento culinario de ‘El Gran Chef’ en ‘Venga la Alegría’ de TV Azteca llegará a su final, el proyecto encabezado por el chef Sandoval fue uno de los más vistos en los últimos meses en la televisión abierta, y en entrevista con VMÁS, nos dio más detalles sobre este delicioso éxito

“De niño convertía la cocina de mamá en un estudio de televisión mientras preparaba el desayuno. Las paredes se convertían en cámaras de televisión, y yo, despeinado, en pijama y con pantuflas imaginaba que le hablaba a millones de personas”, esas fueron las palabras de un emocionado Mariano Sandoval al terminar su primera receta en el programa de televisión “Venga la Alegría” en su segmento denominado “El Sabor de los Sueños” de TV Azteca. Mario Sandoval es un chef mexicano egresado de la licenciatura en gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Sandoval nació en la Ciudad de México en el seno de una familia apasionada por la cocina tradicional de su país, tanto así que crearon la Academia Sacchi, una escuela de cocina donde se imparten diplomados, cursos cortos y clases únicas. En 2011 Mariano tuvo su primer acercamiento a la televisión a través del canal internacional El Gourmet, posteriormente en 2014 se unió a las filas de TV Azteca al frente de la sección de cocina “El Sabor de los Sueños”, de uno de los programas matutinos de mayor audiencia en el país, y a la par inició  grabaciones de Cocinísima, su propio programa.

Tras seis años de arduo trabajo, el chef Mariano Sandoval sigue sorprendiéndonos, hace unos meses inició con el proyecto “El Gran Chef”, un segmento culinario de celebridades que creó para “Venga la Alegría”, en donde han participado actores, cantantes, conductores y periodistas mexicanos, mostrando sus mejores habilidades en la cocina. “Esta es mi última invención, se me ocurrió un día mientras estaba parado en mi ‘fondita’, así es como llamo de cariño a mi cocina, y me di cuenta que cabían perfectamente dos personas cocinando, así fue como nació. Lo escribí y me acerqué a la producción de ‘Venga la Alegría’ para platicarlo, convirtiéndose así en el primer programa de cocina en vivo entre famosos”, comentó el chef en entrevista con VANGUARDIA.

Esta sección que llega a su fin este viernes, contó con la conducción del chef Mariano Sandoval, quien con su característico sentido del humor hace que el tiempo en que los concursantes preparan su platillo sea difícil de olvidar. Brandon Peniche, Laura G, Pato, Anette Cuburu, Sergio Sepúlveda, Cynthia Rodríguez y varios invitados especiales se divirtieron semana en semana en cada reto, guiados por distintos chefs profesionales como Ismael Zhu o Zahie Tellez, entre otros.

“Es impresionante el compromiso y la creatividad que mis compañeros pusieron en cada uno de sus platillos, creo que eso fue clave del éxito de ‘El Gran Chef’. Uno de mis duelos favoritos fue el de Flor Rubio con Anette Cuburu, ellas se disputaron la semifinal y uno de los momentos más emocionantes y que me hizo tocar el cielo, fue ver a Flor Rubio aventarse un discurso sobre la gastronomía prehispánica y los elementos que le dieron forma a la cultura mexicana. Cuando yo la escuché hablar con tal seguridad y fundamento académico de la cocina mexicana, no cabía de la emoción y de la alegría, porque un número considerable de personas lo estaban presenciando y se estaban dejando llevar y se estaban emocionando con el concurso”, señaló Sandoval.

El chef aseguró que Patricio Borghetti fue uno de sus grandes sorpresas por su peculiar sazón.

Mariano asegura que cada uno de los participantes hizo su mejor esfuerzo, considera que Flor Rubio fue una de las concursantes que más se preparó, al igual que Patricio Borghetti que aunque no llegó a la semifinal como Annette Cuburu, tienen un espléndido sazón, “ellos han incrementado el rating, porque se les ve en una actividad distinta a conducir el programa y va en vivo totalmente el segmento”, explica el chef.

Los platillos que han preparado son parte de la cocina familiar de cada concursante y aunque el chef Sandoval no sabe si a futuro se realice un libro con las recetas de estas personalidades, no descarta que incluso la producción de “Venga la Alegría” se lo pueda proponer. Mientras tanto, la gran final de este viernes tendrá como protagonista al maíz, uno de los ingredientes principales en la cocina mexicana. “Queremos que se una final muy justa, el titulo de este duelo será ‘Tortillas hechas a mano’, utilizaremos a la reina de la cocina mexicana que es el maíz como me gusta llamarle, la masa se les va a entregar ahí, por ningún motivo llevarán su masa y tienen que hacer cinco tortillas y agregar por lo menos un ingredientes, puedes hacer tacos, quesadillas o tortillas, ya veremos”, puntualizó.

FOTO: CORTESÍA / Flor Rubio también sorprendió al público con su investigación de la cocina prehispánica.

Este año, el chef celebró seis años en “Venga la Alegría”, por lo que aseguró que se siente muy agradecido. “Para mí resulta muy emocionante este tiempo en TV Azteca, cuando llegué esperaba estar aunque sea un tiempo en el matutino, nunca pensé que iba a crecer tanto con los diversos proyectos culinarios que realizamos”, concluyó el chef Mariano Sandoval.