Jaime Martínez Veloz, exfuncionario de Segob / Foto: Archivo
Trump obtuvo ganancias que no reportó a las autoridades fiscales en México, señala el exfuncionario de Segob desde 2016

Jaime Martínez Veloz, amplió esta tarde su denuncia contra Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, en la que lo acusa de cometer un fraude fiscal en México

El ex funcionario de Segob entregó un escrito dirigido a una agencia del Ministerio Público Federal en Tijuana, Baja California, para ampliar la denuncia de hechos en la que acusa a Trump de defraudación fiscal.

En una entrevista para AristeguiNoticias, Martínez Veloz, excomisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, explicó que en 2006 Trump anunció la construcción de un complejo departamental en las playas de Rosarito, Baja California, proyecto que no se concretó. 

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: Archivo

“Empecé a investigar en la Secretaría de Desarrollo Urbano del estado, de Desarrollo Urbano de Tijuana, de Rosarito, y me di cuenta que no había ningún permiso de construcción ni a nombre de él ni de su hija ni de la empresa que estaba promocionando, que se llama Irongate”, dijo a Aristegui. 

En octubre de 2016 Martínez Veloz presentó una denuncia contra el actual titular del Ejecutivo en Estados Unidos. 

Martínez Veloz pidió a la PGR que abra una investigación, que se gire un oficio a la Interpol para que sea citado a rendir su declaración ante la procuraduría mexicana y ya agotada la investigación se consigne ante un juez.

De acuerdo al exfuncionario, Trump inició la venta del proyecto del cual obtuvo ganancias que no reportó a las autoridades fiscales en México. 

Con información de Aristegui Noticias y Milenio