Especial
Acompañado de su perrito, Tony, un hombre viudo, le hará la vida imposible al mundo cuando decide hacer y decir todo lo que le da la gana. Ésta es la nueva apuesta de Netflix y se estrena mañana viernes.

Ricky Gervais, conocido por su papel de David Brent en The Office, llega a Netflix con una historia en la que imprime su humor negro, pero con la que, estamos seguros, el espectador va a derramar algunas lágrimas. La trama sigue la historia de Tony (Gervais), un hombre tranquilo y feliz, con una vida perfecta, que por cierto parece tener todo bajo control, hasta que su esposa muere inesperadamente. Así, sin su esposa Lisa, Tony considera matarse, pero, en vez de eso, decide castigar al mundo diciendo y haciendo lo que le da la gana. Por un momento, le parece tener un superpoder: ser indiferente ante su vida y la de los demás, pero resulta contraproducente porque todo el mundo intenta rescatar al gran sujeto que era.

“After Life: Más Allá de mi Mujer” se estrena mañana viernes por la plataforma digital. Se trata de un proyecto que no sólo es protaginizado por Gervais, sino que también funge como escritor y director. Gervais, además de actor, escritor y director, es músico, guionista y humorista de la televisión británica. Siempre divertido, y siempre polémico, el británico tiene bien claro este proyecto, como tiene muy claro su estilo de vida. Desde la década de 1980 mantiene una relación con Jane Fallon, productora y autora, con quien ha decidido no casarse ni tener hijos; lo primero porque no se ven realizando una ceremonia ante los ojos de Dios, ‘si Dios no existe’, y la segunda porque no piensan ‘dedicar 16 años de su vida’ a eso, además ‘ya hay bastantes niños’.

El tema de los animales es otro, es un ferviente animalista. En fechas recientes criticó las corridas de toros diciendo que “es una actividad barbárica”. “La verdad es que yo prefiero que el toro gane”, confesó en un video publicado en sus redes sociales. “¿Quién quiere torturar a un animal hasta la muerte por diversión? ¿Y qué clase de malditos imbéciles van a observar eso? ‘Voy a torturar este animal hasta la muerte, va a estar aterrorizado, lo voy a hacer lentamente apuñalándolo con cosas para que pierda sangre, ¡ese toro no ha hecho nada malo!, el toro no quiere luchar, yo no quiero que luches contra el toro, el toro no quiere que luches, entonces si eliges luchar contra un toro por diversión, ¡jódete!”, agregó.

Seis partes patéticas

“Si estás viendo esto significa que morí, pero no enloquezcas, sigue adelante”, con estas palabras comienza el trailer de “After Life: Más Allá de mi Mujer”. Con un video, en el que aparece Lisa, Tony se entera de que su esposa ha fallecido. Con las ganas de apuñalar y disparale “en la cara” a los extraños, este personaje tendrá que continuar con su vida. Entonces, al parecer y según se observa en el  trailer, la esposa le deja una guía para que pueda sobrevivir sin ella, porque es “un inútil”.

Tony trabaja en un periódico, The Tambury Gazette, en donde luego del deceso, le compartirá a sus compañeros las cero ganas de vivir que tiene, convirtiéndose en un ser patético. La serie consta de seis episodios, en donde se descubrirá si la vida le tiene preparada alguna sorpresa al pobre Tony, al que describen en el trailer como “el hombre más triste que haya visto”.

Especial

En sitio especializado en crítica, Rotten Tomatoes, le ha dado a la serie una calificación de 75 por ciento. Según Merrill Barr de Forbes mucha gente llevaba tiempo esperando el proyecto de Ricky Gervais, lo que quiere decir que el comediante necesitaba tiempo para imprimir en pantalla lo que pasa por su cabeza, “te das cuenta que tal vez Gervais tiene siempre algo que decir, pero necesita tiempo”.

Además de Gervais, protagonizan Kerry Godliman (Derek) como Lisa, la esposa de Tony; Tom Basden (Plebs, David Brent: Life On The Road) como Matt, el cuñado de Tony; Tony Way (Al filo del mañana) como Lenny, el mejor amigo de Tony; David Bradley (Harry Potter, Game of Thrones) como el papá de Tony y Ashley Jensen (Extras) como la enfermera del padre de Tony.

EL DATO

> Gervais dirige, escribe y protagoniza esta serie de humor negro que tendrá solo seis episodios.

> ‘After Life: Más Allá de mi Mujer’ cuenta la historia de Tony (Gervais), un hombre que tiene una vida perfecta hasta que fallece su esposa Lisa.

> Tony, un escritor del The Tambury Gazette cree que tiene un superpoder en el que dice y hace todo lo que le venga en gana para alejar las personas.

¡No te lo pierdas!

‘After Life: Más Allá de mi Mujer’

¿Dónde?: Netflix

¿Cuándo?: Mañana viernes