Foto: Vanguardia/ORLANDO SIFUENTES
Luis González se reunió con la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado

En el 2018, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) recibió más de 10 mil solicitudes de información de los ciudadanos y se tramitaron 914 recursos de revisión, por lo que el comisionado presidente del organismo, Luis González Briseño, aseguró que nueve de cada 10 solicitantes están satisfechos con la respuesta que obtuvieron.

Ayer sesionó la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, donde se contó con la presencia de Gonzáles Briseño, quien entregó el informe de resultados del ICAI durante el 2018 e hizo una breve exposición de su contenido.

Se recibieron 10 mil 321 solicitudes de información y se tramitaron cerca de 914 recursos de revisión, lo que nos da una proporción equivalente que de cada 10, en nueve solicitudes los ciudadanos están satisfechos con la respuesta que reciben a su solicitud”, dijo.

Por otro lado, aseguró que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, Coahuila cuenta actualmente con 24 millones 300 mil datos disponibles para ser consultados por la ciudadanía como información pública.

“Otro resultado obtenido en el 2018, les comparte que estrenamos una nueva página que permita a los ciudadanos tener a la mano la información de la manera más sencilla. También en capacitación tuvimos un total de 10 mil personas que participaron en estos cursos”, comentó el comisionado presidente del ICAI.