Foto: Multimedios
Coordinado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, se celebrará el primer concurso de la mejor salsa lagunera

Torreón, Coahuila. – La Convención Mundial del Chile se desarrollará en esta ciudad, del 18 al 20 de octubre, con la participación de más de dos mil productores y la instalación de 45 stands en la sala de exposiciones de la feria de Torreón.

La coordinadora de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Maru Villarreal Abusaíd, informó que el primer día se ofrecerá una conferencia a cargo Marcelo Schottlender, gerente de IOZMAH, empresa consultora especializada en el desarrollo de proyectos estratégicos para la innovación.

El mismo día se celebrará el primer panel sobre el control del picudo del chile, con los expertos Pedro Cano Ríos, Homero Sánchez Galván, Urbano Nava Camberos y José Luis García Hernández.

Otras de las conferencias versarán sobre el futuro agrícola y el ahorro de energía, a cargo del director de una empresa consultora relacionada con la agricultura.

Se tiene programado también una visita a parcelas donde se cultiva el chile en La Laguna.

El programa de expositores ha llamado la atención de los productores, ya que se tienen confirmadas personalidades a nivel internacional, como de Israel, que vienen a hablar sobre el tema del agua y la innovación de los fertilizantes de nueva generación.

Virgilio Morales Lara, presidente de la Comisión Nacional de Productores de Chile, dio a conocer que la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de La Laguna, recibirá la medalla mérito a la producción de chile, distinción que se otorga por el hecho de tener el mayor número de técnicos productores de chile.

Explicó que se eligió a Coahuila como sede de este evento, en virtud de que tiene potencial económico que pueda ampliar las oportunidades de crecimiento para la industria agroalimentaria.

Asistirán investigadores, directores de industrias procesadoras de alimentos y proveedoras a nivel nacional e internacional, además de que el foro, primero en su tipo que se realiza en La Laguna, dejará una derrama económica de unos 15 millones de pesos por concepto de hospedaje, alimentos y servicios.