Foto: Josué Rodríguez
Los adultos que se encuentran inscritos en el programa, reciben mensualmente mediante deposito en una tarjeta bancaria 1,160 pesos

Piedras Negras, Coah.- Más de seis mil adultos mayores de la zona urbana de Piedras Negras se benefician con la ayuda federal a través del programa +65, en la que mensualmente se les aporta una cantidad para su ayuda, informó el responsable del programa de Seguros de Vida para Jefas de Familia, Jesús Reynaldo Gloria Juárez.

Dijo que el número de personas que se afilia al programa cada vez aumenta, conforme los adultos van cumpliendo la edad requerida, aunque la convocatoria se encuentra abierta todo el año para afiliar a los beneficiarios.

“No hay límite de personas que puedan entrar al programa, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que establece la normatividad del programa”, subrayó.

Dijo que los adultos que se encuentran inscritos en el programa, reciben mensualmente mediante deposito en una tarjeta bancaria 1,160 pesos.

Por otro lado, dio a conocer que en lo que corresponde al programa de seguro para Jefas de Familia, se lleva a cabo la afiliación para el programa Piedras Negras Competitivo, que tiene la finalidad de colocar en algún empleo al integrante de la familia.

“Tenemos afiliadas a más de cuatro mil mujeres al programa, de las que 22 familias ya reciben el apoyo, y que dentro del programa lograron graduarse de la universidad tres jóvenes, los que se beneficiaron”, indicó.

Comentó que se tienen 50 beneficiarios desde preescolar hasta universidad los que se benefician del seguro de jefas de familia, que es parte del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Gobierno de la República.

“Este es un programa también de cultura, porque no se tiene en nuestro país la cultura de prevenir, ya que una póliza de esas sale muy cara, que para eso es este programa de seguro, que cubre por ejemplo la educación del hijo hasta que se gradúa de la universidad, en caso de que llegue a fallecer la madre de familia”, afirmó. 

Finalmente dijo que se tienen registrados 22 decesos de madres de familia, mientras que ocho más se encuentran en trámite para la autorización del beneficio del seguro para el familiar, mientras que tres más se encuentran en proceso de recopilación de documentos.