Les aseguran que el rubro de la construcción no es viable para un préstamo o bien hacen tardados los trámites

Al menos 120 empresarios monclovenses que solicitaron un crédito blando a Nacional Financiera través del Programa de Estímulos Fiscales del gobierno del estado no han accedido al apoyo para continuar operando en medio de esta contingencia, toda vez que los bancos intermediarios les rechazan por estar en buro de crédito, les aseguran que el rubro de la construcción no es viable para un préstamo o bien hacen tardados los trámites.

Fue a inicios del mes de abril cuando el gobernador Miguel Riquelme anunció que con el objetivo de que los empresarios accedieran a financiamientos avalaría con 800 millones de pesos a la iniciativa privada, sin embargo, no ha llegado la ayuda informó Raúl Flores presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova.

Informó que son muchas trabas las que ponen los bancos y los empresarios lo que buscan es que el recurso llegue a sus manos para poder seguir operando y para pagar sus deudas que se han venido incrementando por el adeudo que les mantiene a ellos la empresa Altos Hornos de México.

De la CMIC son alrededor de 30 empresarios los que buscan la ayuda, pero hay otros 50 de Canacintra, otros tantos de Coparmex y Canaco, los cuales arrojan una cantidad de 120 miembros de la iniciativa privada que están al borde del colapso.

"Realmente el crédito lo necesitamos para cubrir lo que debemos por que las empresas deben y poder tener capital para reanudar las actividades. Ninguna empresa de las que han solicitado créditos no lo han podido obtener", dijo. 

Expresó que hay compañías que todavía tienen su propio capital y pueden reactivarse, pero ahora hay más gastos, como lo es la adquisición de material para evitar contagios para sus emplados y esta situación los ha puesto en jaque al grado de poner su misma maquinaria en venta, así como otras propiedades.

Mencionó que al igual como lo hacen empresarios en Colombia, exigirán que los créditos que consiga el gobierno se den directo a las empresas y no con bancos como intermediarios.

Se buscará al Secretario de Economía Jaime Guerra Pérez para que de una solución al conflicto y no estén retenidos los préstamos que van de 500 mil a los 5 millones de pesos.

"Saben como son los banqueros difíciles para otorgar los créditos, papeles y papeles y más papeles y más información, que estés bien con el SAT; Infonavit, Seguro Social que tus utilidades estén bien pero en 2019 lo que menos tuvimos fueron utilidades y lo que va del 2020 esta peor hay empresas que no tienen para cubrir el pago de las utilidades", señaló. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD