Foto: Vanguardia
Fue solicitada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde hace más de 14 meses

La presidenta de la organización de familiares de personas desaparecidas 'Alas de Esperanza', informó que ya existe una fecha fija para la disculpa pública sobre el caso Allende que fue solicitada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde hace más de 14 meses.

Olga Saucedo, detalló que el acto solemne se llevará a cabo el próximo 17 de mayo, y se tiene contemplado que no sea en el memorial a las víctimas, sino en la plaza pública del municipio que presenció el horror del fin de semana del 18 al 21 de marzo del 2011. 

Dicho acto fue solicitado por la CNDH el 16 de marzo del 2018 en el marco de los siete años de ocurrido el suceso, cuando dicho órgano garante de los derechos emitió la recomendación por violaciones graves a los derechos humanos 10VG/2018. 

En ese sentido, Olga Saucedo informó como ya lo habían hecho otros colectivos de familiares de personas desaparecidas, que posterior a este acto, las disculpas públicas se replicarán en las diversas zonas de Coahuila donde la violencia encausada por corrupción gubernamental y crimen organizado, dejó numerosas desapariciones y ejecuciones.