Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecÃa esforzarse y se quedaba dormida en el salón.
Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contario, pues mientras sus compañeros aprendÃan a leer y escribir, Adhara ya entendÃa de álgebra y se sabÃa de memoria la tabla periódica.
Adhara es una niña nacida en la alcaldÃa Tláhuac (CDMX) con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162, dos puntos por encima mentes como la de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Ella nació con SÃndrome de Asperger, el cual lejos de limitar su desarrollo intelectual lo ha impulsado; pues a los 5 años Adhara terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.
Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: IngenierÃa Industrial en Matemáticas e IngenierÃa en Sistemas, ambas en lÃnea; además toma clases de inglés.
Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar AstrofÃsica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.
Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.
Y parece que asà será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.