Foto: Archivo
Ocupa Coahuila el lugar 11 a nivel nacional en violencia de género

De acuerdo con las cifras reportadas por la Fiscalía General del Estado, en Coahuila, el número de mujeres que reportan lesiones culposas es tres veces menor que las que reportan lesiones dolosas por violencia de género. 

La información detalla, que durante el primer mes del año, 1.1 mujeres denunciaron ser víctimas de lesiones accidentales, mientras que por violencia, la tasa fue diariamente de 3.9 mujeres. 

En números absolutos, Coahuila reportó un registro de 121 denuncias de mujeres por lesiones dolosas, mientras que en el panorama de las lesiones culposas fueron denunciados 33 casos. 

 

121 Reportes se realizaron a causa de lesiones dolosas

La información indica que en el primer reporte del año, Coahuila ocupó el lugar número 11 a nivel nacional, y sobrepasa a la media de todo el país por .3 puntos de incidencia por cada 100 mil mujeres.

En el reporte de perspectiva de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública alimentado por las cifras de la Fiscalía General del Estado entre enero y diciembre de 2018, se indicó que Coahuila ocupó el sexto lugar con mayor tasa de denuncia de cada 100 mil mujeres víctimas lesiones dolosas. 

En ese panorama, se presentó que mientras las denuncias de lesiones de carácter culposo tenía un total de 386 casos de mujeres, las lesiones dolosas o con violencia, sumaron 2 mil 438 casos en total.