¿Será eso suficiente para acabar con la era Ferretti en Tigres? AP
La intención de los altos mandos de CEMEX de seguir con Ferretti como DT se volvió dubitativa debido a ciertos comportamientos del brasileño, el resultado de hoy podría ser determinante

21:10 horas / Izzi
Monterrey vs Tigres

 

SAN NICOLÁS.- Cuando un técnico ha ganado cinco títulos de liga en una década y ha quedado subcampeón continental y mundial, su continuidad en un equipo debería darse por hecho. Pero no es así.

En medio de rumores sobre su posible salida, el entrenador Ricardo Ferretti y Tigres enfrentan a Monterrey en un partido que bien podría definir el futuro del brasileño.

Ferretti, a cargo de Tigres desde mayo de 2010, ha conducido al equipo a los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

También les llevó al subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015 y este año fue segundo en el Mundial de Clubes, perdiendo ante el Bayern Múnich en la final.

A pesar de eso, los días previos al Clásico Norteño, la no renovación de un acuerdo que acaba al finalizar el torneo ha sido el tema de conversación, incluso tendencia en Twitter a media semana.

Yo tengo la palabra de honor, de hombre, el compromiso que hicimos de hace tiempo y por alguna situación no se ha podido finiquitar el asunto de la firma”, dijo Ferretti hace unos días. “Cuando un hombre de la palabra es más serio que la firma y no me preocupa tal vez estén ustedes más preocupados, pero creo que no es por ahí”.

La llegada a la dirigencia de Tigres de Mauricio Culebro, ex presidente operativo del América, ha avivado la llama de los rumores con un posible acuerdo con Miguel Herrera, quien dirigió a las Águilas cuando Culebro estuvo al frente.

“Es importante decir que Ricardo tiene contrato y sobre la renovación no se ha tomado una decisión al respecto”, dijo Culebro. “Siempre debes tener opciones, tú nunca sabes que pueda pasar en un futuro y me parece que al estar planeando estarás mejor preparado para lo que venga”.

Los rumores han ido en aumento en las últimas semanas en las que Tigres ha dado tumbos en el torneo. A pesar de tener una de las nóminas más elevadas se coloca décimo con una ventaja de apenas dos puntos sobre el 13er lugar que lo dejaría eliminado.

“Los jugadores no están preocupados por eso (su contrato), siempre que me preguntan yo les digo ‘tu haz lo tuyo, no te preocupes que está bien’, yo tengo esa seguridad y se las transmito a ellos”, agregó Ferretti.

Una derrota esta noche ante el odiado rival, combinada con otros resultados, podría dejar a Tigres fuera de zona de repesca a falta de una fecha.

Ricardo Ferretti ya no entraría en los planes de los felinos para su banquillo, aunque no se descarta que continúe en Tigres con otro cargo.

Se viene el final de la Era Tuca

Ricardo Ferretti ya fue notificado que no será renovado como técnico de Tigres. Una fuente cercana al estratega brasileño confirmó que finalmente pudo reunirse con Mauricio Doehner, Presidente del Comité de Enlace CEMEX-Sinergia Deportiva, acordando su salida del banquillo felino al término del Guardianes 2021.

El cambio de postura de los dirigentes hacia la continuidad del ‘Tuca’ en el equipo, ha sido radical en muy corto tiempo. A unos días de haber asumido como vicepresidente, Mauricio Culebro, declaró el 16 de marzo, que la intención era mantener a Ferretti como entrenador, y que solo faltaba precisar el momento para que se estampara la firma en la renovación de su contrato.

La intención de los altos mandos de CEMEX de seguir con ‘Tuca’ como entrenador se volvió dubitativa debido a que los comportamientos del experimentado timonel en situaciones puntuales no fueron bien vistas, según información de personal de las oficinas de Sinergia.

Su insistente discurso en conferencias de prensa en el que aseguraba tener la ‘palabra de su directiva’ para mantenerse en la dirección técnica de Tigres, dejando de un solo lado el que se concretará su renovación de contrato.

El altercado en el que se vio envuelto con un aficionado, que fue desalojado del Estadio Universitario en el juego ante América, al hacerse de palabras.

La supuesta filtración de información a medios buscando presionar a su directiva para que le diera una resolución de su caso, de la que se originaron versiones de una ‘desbandada’ de jugadores si él no continuaba en su puesto.

Pese a que la determinación está tomada el anuncio oficial se dará el término de la participación de Tigres en el presente torneo. 

Los últimos cinco partidos

Monterrey  0-2  Tigres

Monterrey  0-2  Tigres

Tigres  1-0  Monterrey

Monterrey  1-0  Tigres

Monterrey  1-1  Tigres

Probabilidades de ganar

Empate: 29%

Tigres 39%

Monterrey 32%

ÚLTIMA LLAMADA PARA UN GRANDE

El Guadalajara ha levantado cabeza esta semana con triunfos ante Tijuana y Monterrey para sumar 19 puntos con los que se coloca en la novena posición.

El Atlas con 22 unidades es séptimo de la general.

“Habíamos dicho que teníamos cinco finales, ya vamos tres y hemos ganado dos de ellas, nos faltan dos para conseguir el objetivo primario que es la clasificación”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

LOS DUELOS DE HOY

Cruz Azul vs San Luis

17:00 horas / TUDN

Atlas vs Chivas

19:00 horas / TV Azteca