Foto: Especial
35 años es la edad mínima para los participantes de esta emotiva competencia

El complejo deportivo “La Madriguera” será el escenario para el desarrolló de la competencia de crossfit The Masters, que en su quinta edición mantendrá su esquema, aceptar atletas de 35 años en adelante.

El comité organizador de esta importante prueba para entrenadores y deportistas funcionales es encabezado por el regiomontano avecinado en Saltillo por más de tres décadas, Jorge Antonio Garza Sosa.

Esta competencia que combina diferentes ejercicios logrados a través de sesiones de entrenamiento divertidos y funcionales, se enfoca principalmente hacia el trabajo de fuerza, precisión, equilibrio, flexibilidad y resistencia, entre otros aspectos.

The Masters V no cambia en nada, desde su primera edición en el 2015 ha mantenido un rango de edades para hacer más equitativo el torneo y todos tengan las mismas posibilidades de ganar, tanto en individual como colectivo.

La combinación de toda esta gama de adiestramientos se podrá seguir durante los días 16 y 17 de marzo en La Casa de Adolescente, localizado en instalaciones del Parque Metropolitano, donde se realizarán los acostumbrados WODS.

Se competirá en equipos de una mujer y tres hombres, sumando 140 años entre los miembros, así como individual por edades de 35-39 hasta el mayor que será de 50 en adelante para hombres, y en damas el rango superior es de 45 y mayores.

Como recompensa a los mejores exponentes de esta justa deportiva y funcional habrá estímulos económicos y artículos de patrocinadores.

Cabe destacar que The Masters, entre los practicantes a dicho estilo deportivo, se ha posesionado como el mejor de su rubro, motivo por el cual el comité organizador trabaja para que siga siendo un impacto en la ciudad.