Percance. Los daños a los vehículos fueron de consideración, mientras que al costado de la carretera quedó el cuerpo del animal. Fotos: Vanguardia/Ulises Mtz
Un animal del que se desconoce quién es su dueño causó aparatoso accidente, que de milagro no fue de fatales consecuencias

Un caballo pinto provocó su muerte y una carambola en la carretera a Monclova, luego de ser golpeado por un auto.

El animal caminaba por la vía y aunque una conductora intentó esquivarlo, no lo logró y después de atropellarlo chocó contra una camioneta causando cuantiosos daños materiales.  

El accidente se registró alrededor de las 06:30 horas de ayer lunes sobre el kilómetro 22 de la vía en mención.

Por el lugar circulaba San Juana Huerta Nava, de 28 años, con dirección a Saltillo a bordo del auto Nissan Versa con placas FKY 7436.

La joven manifestó que no vio al equino cuando éste invadió la carretera y para evitar pegarle y que el caballo le pegara al niño de 6 años que la acompañaba, intentó esquivarlo, pero no logró hacerlo por completo.  

El caballo pegó en el frente derecho del auto y San Juana, en su intento por esquivarlo; invadió el carril con dirección a Monclova por el que circulaba la camioneta Ford Ranger con placas de circulación EZ98 975 en la que viajaban Oscar Fraustro de la O, de 56 años y Adrián Ortiz Huerta, de 56 años.

SIN LESIONADOS

El choque dañó los ejes de las llantas de ambos vehículos y ya no pudieron moverse. Poco tiempo después llegó al lugar personal de bomberos de la estación de Ramos Arizpe.

Ninguno de los involucrados presentó lesión alguna, por lo que no hubo necesidad de llevarlos a ningún hospital, y los cuatro permanecieron en el lugar para que la aseguradora  se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Personal de la Policía Federal de Caminos fueron los encargados de tomar conocimiento de los hechos y abanderar el área para evitar otro accidente de mayores dimensiones.