Especial
Es la semana con más muertos registrada hasta la fecha; julio, el mes con más contagios

A pocos días de haber vivido el peor mes de contagios, ahora Coahuila sufre la semana más letal por efectos del COVID-19.

En julio la entidad reportó 7 mil 615 nuevos casos de coronavirus, de un total de 14 mil 411, acumulados desde la llegada de la enfermedad al Estado.

A lo anterior se suma que en los últimos 5 días han fallecido 107 personas víctimas del coronavirus, cantidad que supera las muertes ocurridas a lo largo de las primeras 15 semanas de pandemia.

Según cifras dadas a conocer por el Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, de marzo, mes en el que se presentó el primer caso de COVID-19 en el Estado, al mes de junio, se registraron las primeras 100 muertes, casi una víctima por día.

Esta semana, la más letal en la entidad, se reportan 107 decesos, 21.4 diarios. Los municipios con más muertes son Torreón, con 19 casos, seguido por Saltillo, con 18 y Ciudad Acuña suma 16 decesos.

Monclova y Piedras Negras también presentaron aumento de decesos con 7 y 10 respectivamente.

MÁS DE LA MITAD DE DECESOS HA OCURRIDO EN JULIO

Hasta este viernes 7 de agosto, el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 registró 700 decesos en lo que va de la pandemia en Coahuila. De éstas, 417 ocurrieron en julio; y 490 contando la primera semana de este mes.

Es decir, más de la mitad de los fallecidos, el 59.57 por ciento, tuvo como fecha de muerte uno de los 31 días de julio. La cifra se vuelve más abultada si se toman en cuenta los primeros días de agosto, pues alcanza el 70 por ciento de los decesos.

Pese a esto, Coahuila no está entre los estados con mayor registro de fallecimientos por COVID-19 en este periodo. Tampoco contabilizó las menores cifras, sino que se ubicó en un rango medio, en el puesto número 14.

HOSPITALIZADOS

Actualmente existen 582 personas recibiendo atención en las diferentes clínicas del Estado. En dichas cifras se incluyen los casos sospechosos y los confirmados.