Foto: Especial
El Juez de la Causa encontró elementos suficientes para condenarlo por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja

Torreón, Coahuila. - Un sujeto que hace casi dos años por rencillas mató de un balazo en la cabeza a un joven en el ejido Providencia del municipio de Matamoros, fue sentenciado a 14 años de prisión y a la reparación del daño.

El Erick Montoya Martínez, de algunos 25 años, mientras que el fallecido se llamó Ismael Graciano Cervantes, de 23 años y con domicilio en la localidad donde ocurrieron los hechos.

Fue en audiencia de procedimiento abreviado que el Juez de la Causa encontró elementos suficientes para condenarlo por el delito de homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y ventaja.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del lunes 15 de abril del 2019 a un lado del canal de riego del ejido Providencia, donde se encontraron Ismael y Erick, quienes por las rencillas que tenían discutieron hasta que el segundo de ellos le disparó a la cabeza.

Ambulantes de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General en Torreón donde murió la madrugada del viernes 19 de abril a causa de un impacto de bala en la región temporal derecha, donde se quedó alojado el proyectil.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación y tramitó la orden de aprehensión y con los datos de prueba que aportó ante el Juez, se logró la sentencia condenatoria de 14 años de cárcel y la reparación del daño.