León Serment se opuso a un asalto y los presuntos delincuentes lo hirieron en tórax y abdomen. / Archivo
Según la versión de sus familiares, el cineasta se encontraba con su hijo cuando sufrió el intento de robo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina confirmó que el cineasta León Serment murió después de que fuera apuñalado en ocho ocasiones durante un asalto en la colonia Merced Gómez, de la delegación Álvaro Obregón.

Según la versión de sus familiares, el cineasta se encontraba con su hijo en la calle de Alconedo y Periférico Sur, cuando sufrió el intento de robo.

León Serment se opuso y los presuntos delincuentes lo hirieron en tórax y abdomen. 

Entre las acciones que realiza la Procuraduría capitalina para el esclarecimiento del caso está el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona donde fue agredido, a fin de identificar a los homicidas.

 

El cineasta mexicano fue conocido por dirigir El efecto tequila y Kada kien su karma; estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica y fue reconocido por su trabajo como documentalista.

Debutó en 1996 con el cortometraje Proporciones humanas, dimensiones divinas, al que le siguieron títulos como Virgen de Guadalupe, entre la fe y la razón, Maquío, la fuerza de un ideal y El afán educativo. El cineasta, quien fue el realizador de la serie México siglo XX, de editorial Clío, y director de la productora Taller Luz, fue veladp en una conocida funeraria de la calle de Sullivan.