Foto: Especial
Un comando armado emboscó a un grupo de custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago

Salamanca, Gto. Un comando armado emboscó a un grupo de custodios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), Mil de Valle de Santiago, que trasladaba a un reo y dejó como saldo a cinco elementos muertos y uno lesionado.

De acuerdo con información preliminar, la agresión tuvo lugar cerca del mediodía de este jueves, en la carretera que conduce a Pueblo Nuevo, cerca de la comunidad de Granados.

Los custodios de dicho Cereso fueron interceptados por hombres armados que viajaban a bordo de varios vehículos, que usaron para cerrarles el paso y atacarlos.

Al lugar se trasladaron varias ambulancias de la Cruz Roja, así como unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Militar, quienes mantienen un operativo para dar con el paradero de los responsables de este ataque.

En el lugar quedaron los cuerpos de cinco custodios, en tanto, el lesionado fue traslado a un hospital.

Hasta el momento se desconoce si el reo que era trasladado fue rescatado por el grupo armado.

Apenas este miércoles, en Salamanca, fue atacado a balazos el delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato (CNI), Juan José Olvera, mientras que su acompañante Moctezuma N, quien también colaboraba en dicha dependencia, murió.