Asesinado. El militar era uno de los más de 300 efectivos que fueron movilizados para la vigilancia del Cefereso. / Archivo
El vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Arturo Sandoval, no descartó que el caso sea consignado a la PGR

CHIHUAHUA.- Un militar asignado al primer filtro de seguridad en el penal de Chihuahua, donde está recluido ‘El Chapo’ Guzmán, fue asesinado.

El vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Arturo Sandoval, no descartó que el caso sea consignado a la Procuraduría General de la República.

“Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años, fue reportado desaparecido por sus familiares el sábado, y ese mismo día se difundió la pesquisa a los medios, y un día antes, el viernes, se encontró un cadáver con sus características.

“Por ello, este lunes, los familiares se presentaron a reclamar el cuerpo y a realizar los trámites para la entrega”, explicó el portavoz.

El cadáver de Meléndez Herrera, quien se encontraba asignado al primer filtro de seguridad que se colocó en el exterior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 para reforzar la vigilancia en torno al capo de Sinaloa, fue hallado torturado en una brecha despoblada. 

Con información de agencias