Foto: Especial
Rosa Isela Ávila García, de 55 años, fue asesinada la tarde del lunes por un hombre que se llevó a la fuerza a su hija, de 17 años de edad

Una mujer fue asesinada a tiros en el poblado de Tres Marías, en Huitzilac, Morelos. Los primeros reportes indicaron que el crimen ocurrió en Galeana, avenida paralela a la autopista México-Cuernavaca, a unos pasos de la casa de la víctima.

El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Morelos (CES). Los medios locales informaron que la mujer al parecer fue asesinada por su propio yerno, quien supuestamente también se habría a llevado la hija de la víctima (su ex mujer) en un camión de carga.

La víctima fue identificada como Rosa Isela Ávila García, de 55 años, vecina de la calle Galeana.

Según las primeras versiones, la mujer estaba vendiendo bolsas de arroz y otros productos en la entrada de su casa cuando la pareja de su hija Iveth, de 17 años, llegó al domicilio a las 14:00 horas del lunes.

Rosa y su supuesto yerno comenzaron a discutir, sin embargo, por razones que aún no han sido aclaradas, el joven sacó una pistola y le disparó a su suegra en el pecho en dos ocasiones, matándola al instante.

Posteriormente el responsable se llevó por la fuerza a la adolescente a bordo de un camión de carga, color blanco con negro, rumbo a la carretera federal Cuernavaca-México, sin que pudieran detenerlo.

Elementos de la GN resguardaron el lugar donde quedó el cuerpo de Rosa, y también desplegaron un operativo en la zona limítrofe con Ciudad de México, pero no se ha reportado aún el rescate de la mujer.

Peritos del Semefo embalaron dos casquillos calibre 9 milímetros y trasladaron el cadáver al anfiteatro, mientras la Policía de Investigación Criminal (PIC) seguirá con las averiguaciones.

Actualmente, Morelos registra más de 40 feminicidios en lo que va del año, situación que ha empeorado en las últimas semanas, por lo que diputadas locales ha solicitado a la federación que se decrete la Alerta de Violencia de Género en toda la entidad, pues actualmente solo está emitida en ocho municipios.