Informan. La iniciativa no es prioridad para el próximo periodo ordinario. / Archivo
Cuestionado sobre las marchas a las que se ha convocado para septiembre por parte de la Iglesia católica, Humberto Roque declaró que la Segob sabe que éstas serán en pro de la familia.

CDMX.-  El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, se ha encargado de dialogar con la Iglesia, principalmente católica, para señalar que la iniciativa de matrimonio igualitario propuesta por el Ejecutivo federal está en manos del Congreso y a decir de varios partidos, ésta no es prioridad para el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Estamos en conversación (con la Iglesia) para decirles que el tema (de matrimonios igualitarios) está en manos del Legislativo. Al menos el PRI, el PAN, el Partido Verde y el Partido Encuentro Social han manifestado que esta iniciativa no será prioritaria para el próximo periodo, entonces yo creo que a todos nos convendría un poco de reflexión”, explicó.

Entrevistado luego de entregar Certificados Constitutivos a nuevas Iglesias, Roque Villanueva subrayó que en la subsecretaría a su cargo se tiene conciencia de que la Iglesia católica —principalmente— está en contra de la iniciativa que toca el tema de matrimonio entre personas del mismo sexo.

MARCHAS
Cuestionado sobre las marchas a las que se ha convocado para septiembre por parte de la Iglesia católica, Humberto Roque declaró que la Segob sabe que éstas serán en pro de la familia.

“Nosotros tenemos entendido que ellos marchan en pro de la familia, sabemos implícitamente que están en contra de una iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo, pero si se trata de un dogma de fe, de un principio que ellos sostienen y mientras sean manifestaciones pacíficas, Gobernación las respetará en términos de la ley”, expuso.

Humberto Roque expresó que los jerarcas católicos conocen bien las normas jurídicas que rigen entre el Estado y la Iglesia, por lo que no es necesario hacerles un llamado. Calificó la relación entre ambas partes, como cordial.

Entérese:
> Cuestionado sobre la queja del PRD en contra del obispo de Morelos, al que acusan de hacer activismo político, Humberto Roque expuso que al partido se le mencionó que en tanto la iniciativa de matrimonio igualitario esté en el Poder Legislativo, el Ejecutivo federal no puede hacer nada en contra de quienes se pronuncien sobre el tema, porque no es una ley aún.
> Aseveró que el PRD ambién acusó al prelado de participar en temas políticos de Morelos.