Sólo faltarían las pruebas médicas para que el pitcher derecho llegue de forma oficial a Minnesota

El derecho Matt Shoemaker y los Twins de Minnesota están de acuerdo en un contrato por un año y 2 millones, pendiente de un examen físico, dijeron fuentes.

Shoemaker, de 34 años, puede ganar otros 250 mil dólares en bonificaciones por desempeño, especificaron esas mismas fuentes.

Shoemaker hizo seis aperturas el año pasado en su segunda temporada con los Blue Jays de Toronto, con marca de 0-1 y efectividad de 4.71.

Los mejores años de Shoemaker llegaron mientras era miembro de los Angels de Los Ángeles. Logró 20 o más victorias en tres temporadas consecutivas (2014-2016), pero no ha ganado más de siete juegos en una temporada desde 2017 ya que las lesiones lo han frenado.

Estuvo limitado a siete aperturas con los Angels en 2018 debido a una distensión en el antebrazo y anteriormente sufrió una fractura de cráneo cuando fue golpeado por una línea a fines de 2016.

La primera temporada de Shoemaker en Toronto se vio truncada cuando se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en abril de 2018 y se perdió el resto de la temporada.