El mes de febrero fue bueno en cuestión de recaudación federal y en el mes de marzo todavía se tendrán números positivo

Si bien en enero Coahuila perdió más de 142 millones de pesos en recursos federales que no llegaron, los meses de mayor impacto en recortes se esperan entre abril y agosto de 2021, debido a la lenta reactivación económica a nivel nacional, dijo Javier Díaz González, administrador fiscal general del estado.

Díaz González consideró que el mes de febrero fue bueno en cuestión de recaudación federal y en el mes de marzo todavía se tendrán números positivos, o al menos no con caída drástica.

Sin embargo “nuestros pronósticos es que de abril a agosto tendremos meses complicados por la caída de Participaciones y Aportaciones a nivel total del 2021, tendrá su mayor impacto en este período”.

Por el contrario, los ingresos propios de Coahuila tuvieron un repunte de un 4 por ciento en los meses de enero y febrero, comparando 2020 y 2021, esto no obstante a la pandemia.

“En los meses de enero y febrero de 2020 no había pandemia, y ahora sí. Pero aun así el comportamiento en el pago de impuestos en Coahuila y recaudación de ingresos propios es alentador y de confianza para el gobernador Miguel Riquelme, porque va un 4 por ciento arriba que el año pasado”, explicó el administrador fiscal general.

El funcionario estatal explicó que no obstante la baja recaudación del mes de enero, no se ha activado el Fondo de Estabilización para los estados.