Foto: Especial

Los Venados sólo pudieron ganar un juego a sus rivales Cañeros de Los Mochis, y el sábado le dijeron adiós a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico al ser eliminados por 4 triunfos a 1; en el quinto juego que celebraron ante su afición, en el Estadio Teodoro Mariscal, el campeón de la temporada anterior se convirtió en el primer eliminado.

Los Cañeros, que son comandados por Luis Sojo, el sábado en este encuentro decisivo se pusieron adelante en la pizarra con una carrera en el primer inning y 2 en el tercero. Mazatlán logró empatar con rally de 3 carreras en el 5 episodio, pero la cuarta carrera de Los Mochis definió la eliminación de Venados, cuando en el séptimo episodio Sebastián Valle abrió con doblete, sacrificio de Juan Carlos Gamboa lo puso en la antesala y, con elevado de Eugenio Vélez, llegó a la registradora para darle la victoria 4 a 3 a Cañeros.

Roy Merrit abrió por Los Mochis, pero Guillermo Trujillo se llevó la victoria en relevo de una entrada, marcando el camino para el tercer salvamento de Sergio Romo, quien tuvo que sacar 4 outs.

Las carreras de Los Mochis fueron impulsadas una por Lew Ford en el primer inning, Juan Carlos Lináres y Eugenio Vélez produjeron en la tercera entrada y la del triunfo la impulsó Eugenio Vélez en el inning de la suerte, el séptimo.

El pitcher derrotado fue Jeremy Kehrt, que, en 6 innings, aceptó las 4 carreras con 5 hits y 4 bases. Mazatlán bateó 15 hits y perdió, Los Mochis ganaron conectando sólo 5 imparables.

Mexicali ahora en Navojoa

Águilas de Mexicali no pudo liquidar a Navojoa en el quinto juego porque los Mayos tuvieron en el centro del diamante a Héctor Velázquez (2-0), que les dio su segunda victoria, ahora por 8 a 6, lanzando 6 innings y un tercio con 7 hits, 5 carreras, 2 bases y 4 ponches, siendo el derrotado Javier Solano (0-2), el salvamento fue para Esteban Haro (2).

Jonrón de Niko Vásquez en la quinta y un imparable productor de Jesús Castillo en la sexta, fabricaron las carreras que al final serían las que marcaron la diferencia.

Ayer jugaron en Navojoa el sexto encuentro estos 2 equipo, Mexicali iba por una victoria y Navojoa, que terminó la temporada como superlíder, necesitaba ganar los 2 juegos restantes para eliminar a Mexicali y avanzar a las Semifinales.

Culiacán regresó con 3-2

En Hermosillo, el quinto juego fue para Culiacán por 6 a 2, apoyado en otro gran trabajo de Héctor Daniel Rodríguez (2-0), que lanzó 6 entradas de 3 hits, una base, 7 ponches y 2 carreras que fueron por el jonrón de Dustin Martín con uno en base en el sexto inning.

Luego siguieron lanzando David Goforth con un inning y un tercio, Óliver Pérez un tercio y terminó Derrick Loop, que lanzó una entrada y un tercio para su segundo salvamento.

La derrota fue para Travis Blackley (0-2), los productores de Tomateros fueron José Manuel Rodríguez, que impulsó 2 carreras, y produjeron una cada uno Issmael Salas, Ramiro Peña, Ryan Lollis y José Guadalupe Chávez.

Como se eliminó el descanso del domingo, ayer tuvieron los Tomateros su el sexto juego en Culiacán con Edgar González (0-1) por Tomateros y Barry Enright (1-0) por Hermosillo.

La Liga Invernal Mexicana

La sucursal de Los Pericos, en Puebla, ganaron el sábado el primer juego de la Serie al combinado Diablos-Guerreros por 10 a 5. El héroe de la ofensiva fue el campeón de bateo de la Liga Mexicana, César Tapia, que en la segunda entrada conectó jonrón con la casa llena, donde Pericos anotó 6 veces.

Además hubo jonrón de Ray Torres Jr. por Diablos y jonrón de Ismael Martínez por Puebla.


José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com
Bateando de hit