Los Venados armaron un ataque temprano para obtener el triunfo por 3-2 sobre los Yaquis para la decisión de las series semifinales de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con este triunfo Mazatlán amarró su pase en forma directa y hoy recibirán a los Charros de Jalisco, mientras que Ciudad Obregón, que pasa como “el mejor perdedor”, visitará a Los Mochis y cada triunfador pasará a la batalla por el título de la Liga.

En el séptimo juego triunfó Mazatlán con el pitcheo del ganador Irwin Delgado (2-0), quien lanzó 6 entradas, aceptó 3 hits y una carrera, no dio base y recetó 9 ponches.

Un cuadrangular sobre el jardín izquierdo central de Justin Greene, que remolcó a 2 compañeros en base, lo convirtieron en el héroe ofensivo.

El pitcher de Mazatlán Irwin Delgado mantuvo sin hit a los Yaquis durante 5innings, hasta que en el sexto le dio un doblete Moisés Gutiérrez y anotó con sencillo de José Juan Aguilar.

Luego, en la parte baja de la séptima entrada, los Yaquis lograron su segunda y última anotación, donde con 2 outs Isaac Paredes disparó sencillo y Anderson Hernández siguió con un batazo al jardín izquierdo, donde el fildeador intentó poner fuera en tercera a Paredes, pero su tiro voló al antesalista y terminó anotando Isaac. El derrotado Francisco Rodríguez (0-2) sólo lanzó 2 entradas y 2 tercios de labor, con 3 carreras y 3 hits, 2 bases y un ponche.

LA SELECCIÓN DE REFUERZOS

Los 4 equipos que lograron su pase a la ronda de semifinales de la Temporada  de la Liga Mexicana del Pacífico eligieron sus refuerzos con los contarán en esta nueva etapa.

Venados de Mazatlán tuvo la primera elección en el draft, tomando al infielder Jasson Atondo, Novato del Año, siendo su segunda selección el lanzador zurdo Juan Pablo Oramas, ambos elementos jugaron para Naranjeros de Hermosillo.

El segundo turno fue para los Yaquis de Obregón, que tomaron al pitcher derecho Jake Sánchez, quien estuvo con Águilas de Mexicali, y también al pitcher zurdo Oliver Pérez que fue parte de los todavía campeones Tomateros de Culiacán.

Los Mochis tuvo la tercera selección, eligiendo al pitcher zurdo Héctor Daniel Rodríguez, y al serpentinero derecho Manny Barreda, estos 2 elementos jugaron para Culiacán.

La cuarta selección correspondió a los Charros de Jalisco, quienes seleccionaron a Rafael Martin y también al lanzador derecho Zack Jones, ambos de Naranjeros de Hermosillo.