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De acuerdo con la organización, el compartimiento de pasajeros del Mazda 3 se mantuvo estable durante la prueba, con buen nivel de protección a las partes críticas del cuerpo de los pasajeros y niveles de seguridad similares a ocupantes de distintas tallas

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Euro NCAP anunció una nueva ola de resultados de evaluaciones de seguridad, entre las que figura la nueva generación del Mazda 3. El compacto japonés logró la máxima calificación de cinco estrellas en todas las áreas evaluadas: asistencias de seguridad y protección para niños, adultos y peatones.

De acuerdo con la organización, el compartimiento de pasajeros del Mazda 3 se mantuvo estable durante la prueba, con buen nivel de protección a las partes críticas del cuerpo de los pasajeros y niveles de seguridad similares a ocupantes de distintas tallas. Euro NCAP destaca el nivel de protección en caso de impacto frontal, lateral, contra poste o por alcance.

En materia de asistencias de conducción, el Mazda 3 evaluado cuenta con los elementos de seguridad de seria para el mercado europeo, que incluyen alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia. En todos los escenarios, el compacto japonés evitó la colisión y detectó oportunamente tanto peatones como ciclistas.

Los resultados publicados por Euro NCAP aplican únicamente para los Mazda 3 a la venta en Europa. Para la región de Norteamérica, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos realizó las pruebas de seguridad pertenecientes a su nuevo protocolo.

El Mazda 3 con carrocería sedán y hatchback logró la máxima calificación y el reconocimiento Top Safety Pick. La IIHS realiza cinco pruebas: dos de impacto frontal lateral moderado y leve, una de impacto lateral, otra sobre resistencia del techo y una más sobre resistencia de asientos y cabeceras en caso de choque por alcance.

En México, todas las versiones del Mazda 3 cuentan con siete bolsas de aire, frenos ABS, controles electrónicos de tracción y de estabilidad, así como el sistema de control vectorial G-Vectoring. Su rango de precios va de $335,900 a $415,900.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO