Especial
La planta de Guanajuato cerrará 10 días a partir del próximo lunes 30 de marzo

Como consecuencia del brote de coronavirus a nivel mundial, Mazda Motor Corporation decidió ajustar la producción en todas sus plantas, incluyendo México.

La planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, cerrará aproximadamente 10 días a partir del próximo lunes 30 de marzo.

En febrero, Mazda fabricó 16 mil 356 vehículos en Salamanca, un 85% más respecto a febrero de 2019, debido a la reciente producción de la camioneta CX-30.

En un comunicado, Mazda indicó que transferirá la producción originalmente programada para estas fechas para el segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021, o más tarde, dependiendo de cómo evoluciona la pandemia del coronavirus.

La compañía indicó que está enfrentando problemas en la adquisición de piezas, caída de las ventas en los mercados extranjeros e incertidumbre en los mercados futuros.

El resto de las plantas suspenderá su producción durante 13 días y operarán turnos diurnos solo durante ocho días en las plantas de Hiroshima y Hofu, del 28 de marzo al 30 de abril.

AutoAlliance, el sitio de producción en Tailandia, suspenderá la producción durante 10 días, aproximadamente, a partir del 30 de marzo.