AP
El Head Coach de los Patriots es la mente maestra detrás del éxito de Nueva Inglaterra en los últimos años

Nueva Inglaterra no sería el equipo exitoso sin la figura de Bill Belichick. El Head Coach de los Patriots ha sabido hacer equipos victoriosos prácticamente sin estrellas.

De la mano de Brady, han podido llevar al equipo a ser uno de los más ganadores en la NFL sin embargo, luego de tanto éxito sigue conservando su humildad.

Belichick habló en la sala de prensa luego de vencer a los Rams en el Super Bowl LIII y afirmó que los que realmente se merecen los elogios son los jugadores además de su equipo. 

 "Comenzaré diciendo que estoy orgulloso de nuestro equipo de fútbol, el equipo de entrenadores y toda esta organización. Estos muchachos trabajaron arduamente durante todo el año, regresando al programa de temporada baja en abril y trabajando duro día tras día. Los jugadores desde el inicio, trabajaron extremadamente duro. Tuvimos nuestros altibajos a lo largo del año. En los momentos más grandes en los que tuvimos que jugar nuestro mejor fútbol y competir más duro, lo hicieron. No puedo decir lo suficiente sobre ellos, el cuerpo técnico, Brian Flores y Josh McDaniels, Jerry (Schuplinski) y todo el resto del personal". 

"Todos hicieron un gran trabajo. Fue una gran victoria de equipo y muy orgulloso de todos y, obviamente, no podría hacerlo sin todos. Ellos son los que realmente merecen el crédito. Los jugadores salieron y compitieron contra un gran equipo de fútbol. Tengo un gran respeto por Sean (McVay), su personal y el equipo de fútbol de los Rams. Ese es un gran equipo y sabíamos que iba a ser una competencia tan dura como la que tuvimos durante todo el año. Simplemente me alegro de estar en la cima", comentó.

Los Patriots estuvieron cerca de no llegar a los playoffs tras un par de derrotas en diciembre, pero les sirvió para corregir los errores y entrar de lleno a la pelea por el título. 

 "Genial. Ellos entraron, tratamos de corregir algunas de las cosas que hicimos mal. 15 castigos en Pittsburgh. No ganas muchos juegos haciendo eso. Arreglamos algunas cosas y jugamos bien en los siguientes dos juegos contra Buffalo y los Jets, lo que nos permitió entrar en los playoffs y obtener un bye en la primera ronda. Estos chicos, son competidores. Cuando las cosas no van bien, se lo toman mal, pero tienen la determinación de regresar e intentar arreglarlo, hacerlo bien y mejorarlo. Fue así después del partido de Tennessee, Detroit y Jacksonville". 

 "Siempre me sentí bien acerca de dónde estábamos, pero seguimos moliendo, seguimos jugando y las cosas y lo hicimos", dijo. 

Además, sabe que el éxito del campeonato fue gracias a la hermandad de Brady y Edelman, el MVP del partido. 

 "Esa fue una gran parte de nosotros moviendo el balón y ciertamente las dos grandes jugadas de Tom a Rob (Gronkowski) en el drive de touchdown, en el play-action. Esa fue una gran jugada de juego de Josh (McDaniels) y una gran ejecución de Tom y Rob. Julian siempre nos ofrece ese tipo de jugadas: jugadas duras, atrapadas difíciles, jugadas de atrapar y correr, rompiendo tackles para unas pocas yardas adicionales, en tercera. Hizo un trabajo tremendo".

"Nuestros corredores hicieron muchas jugadas: Sony (Michel), Rex (Burkehead), especialmente al final pudieron cambiar la posición de campo. Steve (Gostkowski) hizo una gran patada allí para darle una ventaja de 10 puntos.  Pudimos mover la pelota, simplemente no pudimos anotar muchos puntos. No pudimos mantener las unidades y entrar en el zona roja o entrar en la zona de anotación en los primeros tres cuartos. Una vez más, eso es un crédito para su defensa. No fue como si no pudiéramos mover la pelota. Simplemente no aparecimos en el marcador".

Pero mantener a un equipo motivado luego de no anotar un touchdown en los primeros cuartos es algo de aplaudirse y Belichick le dio el crédito a Josh McDaniels, coordinador ofensivo del equipo. 

"Creo que el verdadero avance clave se produjo cuando Josh  McDaniels hizo un gran ajuste. Hablamos de eso en la línea lateral. Fuimos a una ofensiva de dos alas cerradas, pero las extendimos. Pudimos completar algunos pases a Julian (Edelman) y luego a Rob (Gronkowski) en la línea de gol para anotar. Fue realmente bien ejecutado. No es algo que tuviéramos. Lo hicimos contra Kansas City, pero era el momento adecuado, la situación correcta".

"Teníamos buena protección para poder hacer esos lanzamientos. Tom (Brady) hizo un gran trabajo al darle la pelota al jugador abierto. Ese fue un gran lanzamiento que le hizo a Gronkowksi para bajar a la línea de 2 yardas. Josh McDaniels hizo, como de costumbre, hizo un excelente trabajo de juego y, finalmente, descubrió cosas que funcionaron y que nos hicieron grandes impulsos. Al final del juego, pudimos tirar un par de carreras grandes cuando nos respaldaron y luego realmente recuperamos el balón hasta que tuvimos la ventaja de 10 puntos ".

La defensa también fue clave en la conquista del Super Bowl al mantener sin anotaciones a una de las mejores ofensivas. 

"Defensa del equipo. No hay un solo hombre que pueda detener a los Rams. Tienen demasiados buenos jugadores, demasiados tipos explosivos y están muy bien entrenados. Jugamos la carrera competitivamente. Sentí que habíamos apresurado al pasador competitivamente. Pensé que habíamos cubierto competitivamente. No abandonamos las grandes jugadas, que afectaron a todos. En su mayor parte, mantuvimos la pelota delante de nosotros y los forzamos a ejecutar un número sólido de jugadas para mover la pelota. Finalmente, pudimos conseguir algunas paradas. Pensé que nuestra defensa de tercer intento era competitiva. Eso acortó algunas posiciones y nos salimos del campo. Nuestro juego de patadas también fue muy bueno. No sé cuántas veces los colocamos dentro de la línea de 10 yardas. Eso fue al menos tres. La posición de campo que tuvimos, Steve (Gostkowski) nos dio un par de grandes touchbacks. Eso también ayudó a nuestra defensa. Estuvieron en el campo varias veces [clavados profundamente] ”.

Sin embargo la jugada clave fue el esfuerzo del CB, Jason McCourty, al momento de desviar el balón en un posible touchdown de los Rams. 

"Tuvimos dos errores en la cobertura en esa serie. Esa fue una tremenda jugada. Ese fue un tremendo esfuerzo, una gran jugada en el balón. Tuvimos varias buenas rupturas de pases allí. Por supuesto, el juego de (Stephon) Gilmore en el blitz, subiendo y apuntando el balón y sacándolo para la intercepción fue otro enorme. Jason McCourty, esa fue una tremenda jugada. Fue (Rams, WR Brandin Cooks) allí parado esperando el balón en la zona de anotación (risas). McCourty salió de la nada para hacer la jugada. Fue una jugada tremenda ".


Para finalizar, Belichick agradecióa  la familia Kraft por confiar en ellos y siguió confirmando que su equipo es el merecedor del éxito. 

 “Tenemos muchas personas excelentes en la organización. Comienza en la cima con Robert (Kraft) y su familia. Nos ha brindado un gran apoyo en todas las cosas que necesitamos hacer para ser competitivos. Una vez más, tenemos un gran grupo de jugadores y entrenadores que trabajan muy duro para competir lo mejor que podemos. Feliz de que las cosas nos hayan funcionado este año y pudimos ser el mejor equipo de fútbol esta temporada. Es difícil estar en esta liga, pero estos muchachos se lo ganaron ", concluyó.