Foto: Archivo/Luis Salcedo
Salazar Fernández señaló que a los panistas coahuilenses los llena de energía y optimismo el mensaje del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el que ofrece todo el apoyo para lograr la alternancia en Coahuila en las elecciones del próximo año
El PAN viene con todo, viene enfilado, convencido de que vamos a presentar una propuesta que va a dar la alternancia en Coahuila por primera vez”.
Luis Fernando Salazar, senador.

“Me veo como gobernador de Coahuila”, manifestó el senador Luis Fernando Salazar Fernández, en entrevista durante la reunión plenaria de la fracción panista que se desarrolla en Saltillo. El legislador aseguró contar con el respaldo de sus compañeros, al recordar que este grupo parlamentario ha sido semillero de gobernadores en el país.

“Esto me fortalece, es un respaldo muy importante, muy sólido; no sólo de mi bancada sino también de los gobernadores en funciones y electos”, comentó. “Así me veo (como gobernador) y lo digo con mucha responsabilidad”, agregó.

Salazar Fernández señaló que a los panistas coahuilenses los llena de energía y optimismo el mensaje del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en el que ofrece todo el apoyo para lograr la alternancia en Coahuila en las elecciones del próximo año.

Para el Senador la realización de la plenaria en Saltillo, que se efectúa una vez al año previo al periodo legislativo, es un mensaje claro de que el Acción Nacional volcará sus esfuerzos para obtener el triunfo en las elecciones de Estado de México, Nayarit y particularmente Coahuila.

“El PAN viene con todo, viene enfilado, convencido de que vamos a presentar una propuesta que va a dar la alternancia en Coahuila por primera vez, yo veo enfiladas todas las fuerzas del panismo nacional y de los liderazgos de nuestro partido”, declaró.

El Senador considera que todos los días se han ido sumando agravios y malos resultados de la actual administración, además de que hay una mayor conciencia de la población y a todo esto se suma lo que ocurrió en las elecciones de varios estados hace unos meses en las que el panismo obtuvo buenos resultados.

Recordó que Coahuila es el único estado de la frontera norte que no ha tenido alternancia y sólo cinco a nivel nacional no han experimentado este cambio, por lo que consideró que es una inmejorable oportunidad para lograrla.

GARZA NO SE DESCARTA
Sin descartarse como candidata a la gubernatura de Coahuila, Silvia Garza Galván dijo que la gran receta que debe el PAN poner en práctica en los próximos meses es la unidad y la generosidad, para lograr la alternancia en Coahuila.

“Veo un ambiente bueno, un ambiente de muchas ganas. Todos estamos muy contentos, somos cuatro compañeros más y tu servidora, y lo único que debemos hacer es tener esa gran receta para que llegue la alternancia a Coahuila dentro del PAN: generosidad y unidad”, dijo Garza.

Con esos dos ingredientes, generosidad y unidad, los panistas pueden lograr lo que tanto han anhelado, un cambio en el gobierno de Coahuila, que siempre ha tenido al PRI como partido en el poder.

“No me descarto. Lo que necesitamos todos es trabajar y lograr la unidad con quien pueda encabezar, con quien tenga esta responsabilidad”.
Salazar: ‘Me veo como