Foto: tomada de video
En A Media Asta, con Yolanda Montes, la Magistrada Karla Félix afirmó que hay que erradicar la violencia política contra las mujeres

Existen muchas barreras que evitan el fortalecimiento del empoderamiento de la mujer, la violencia política contra las mujeres es una de ellas, por ello resulta relevante y necesario aplicar el 3 de 3 contra la Violencia de Género.

Karla Félix Neira Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, explicó  que este mecanismo garantiza que quienes han cometido actos de violencia de género no sean votados.

Sin embargo, en Coahuila aún no se legisla, por lo que será responsabilidad de los partidos políticos, agregó, elegir entre sus candidatos a quienes no hayan sido señalados como agresores, acosadores o deudores sobre pensiones alimenticias.

Esto además, destacó, permite alejar la violencia política de género de los procesos electorales, pues aleja de las urnas a posibles funcionarios públicos que hayan sido agresores, con el fin de prevenir, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

“Una democracia paritaria y libre de violencia de género, también debería incluir la declaración 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres”, comentó la Magistrada.

Asimismo puso en manos de la población en general hacer efectivo este cumplimento en Coahuila durante las próximas elecciones del 2021, como responsables de exigir ante autoridades este sistema.