Especial
Se dijo que hay un nuevo reto más allá de la paridad cuantitativa que están logrando las mujeres

Aunque se ha logrado desde la reforma electoral de 2014 establecer la paridad de género en la Constitución de México, el reto actual es creer verdaderamente en las propuestas de las mujeres que hacen desde los cargos de representación popular, opinó Larissa Pineda.

En esta ocasión, Pineda fue especialista invitada para hablar de este tema en el programa “A media asta”, conducido por Yolanda Montes y que en esta ocasión llevó por título “A votar ¿Y ser votadas?”.

Pineda señaló que hoy son palpables los avances en cuestiones de representación cuantitativa de las mujeres al interior de los órganos de representación, lo que no hubiera sido posible sin el establecimiento de la paridad de género.

“La paridad ha permitido que las mujeres puedan ir en las boletas electorales en la misma cantidad que los hombres, y esto evidentemente nos da más posibilidades de ejercer los cargos públicos”, subrayó.

Sin embargo, añadió, hay un nuevo reto más allá de la paridad cuantitativa que están logrando las mujeres.

¿Cuál es el reto de la segunda parte que tiene que venir aparejada a la paridad? Pues efectivamente es un cambio cultural y social de creer en las propuestas políticas de las mujeres y que una vez que se encuentran en las boletas electorales las votemos”, dijo.