Especial
Para De León Farías, la representación de las mujeres debe ser efectiva y no una simulación, como ha pasado hasta hoy

Aunque se ha alcanzado la paridad de género en la Cámara de Diputados, aún hay un déficit en la calidad de la representación, opinó Gabriela de León Farías en el programa “A Media Asta”.

El programa conducido por Yolanda Montes tuvo como invitada a la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, quien dijo que hay retos relativos en la participación de las mujeres dentro de los procesos políticos que garanticen la igualdad social en el futuro.

“No hemos visto un aumento en los programas o en los apoyos o una implementación de políticas públicas serias que vengan a promover el desarrollo o la participación de las mujeres en todos los ámbitos”, destacó.

“Se cancelaron algunos programas como los programas de las guarderías, de salud materna infantil o de la mujer, becas para el desarrollo o para la incorporación en el ámbito laboral, entonces es ahí donde tenemos que centrar atención”, recalcó.

La consejera electoral señaló que ante esto se debe de exigir más a las legisladoras, para que las políticas públicas sean efectivas y eficaces y que tiendan precisamente a promover de una manera muy concreta las cuestiones de género.

ENTÉRESE>  Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la PGR en contra de José Manuel Sanz.