Foto: Especial
Los médicos convivían con "El Ray" en el restaurante en el momento del ataque

En una reunión privada con organizaciones de médicos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que el exdirector del hospital de Cuautla, Guillermo Domínguez, y su esposa estaban relacionados con Raymundo Isidro Castro Salgado, alias “El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este sábado un comando armado abrió fuego en contra de un grupo de personas que se encontraban en una zona privada del restaurante “Los Estanques”, en Cuautla, Morelos, donde se encontraba “El Ray” y los dos médicos, quienes perdieron la vida en el lugar, junto con tres menores de edad.

Después de que se descubrió que los médicos se reunieron con Raymundo Castro, el vocero del Colegio de Médicos de Morelos, Omar Cerezo, pidió a la Fiscalía del Estado de Morelos no involucrar al gremio médico en su conjunto, según informó Imagen Noticias.

De acuerdo con el portal Pulso Político Morelos, el gremio negó en un principio que sus compañeros estuvieran involucrados con el crimen organizado; sin embargo, esta tarde, con las pruebas que presentó la Fiscalía, no tuvieron mas que aceptar la participación del exdirector del hospital de Cuautla y su esposa, con la delincuencia.