Este taller mostrará a la comunidad cómo fabricar composta casera con los desechos orgánicos que generamos | Foto: Sandra Gómez
Dentro del taller se abrirá una sección en donde se realizará la verificación de bolsas biodegradables.

Torreón. - En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se inauguró de manera virtual el “Primer taller de composta y educación ambiental”, por parte de la Dirección de Medio Ambiente.

Este evento fue realizado dentro del Bosque Urbano, en un espacio que fue acondicionado especialmente para realizar este proyecto, mismo que fue donado por la Dirección de Servicios Públicos.

 “El objetivo de este taller es mostrarle a la comunidad, cómo se puede fabricar composta casera, con todos los desechos orgánicos que nosotros generamos. De esta manera podemos lograr un fertilizante natural, con muchos nutrientes”, aseguró, Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente.

En este taller se podrá participar en pequeños grupos y se programará dependiendo de las solicitudes que lleguen a la dirección de Medio Ambiente, a través de Facebook y al número 871-5007000 ext. 1433. Por otra parte, el director de esta dependencia, informó que existe un macro proyecto de generación de composta, en la Planta Tratadora de Aguas Residuales de SIMAS en Rancho Alegre, donde se reciben aproximadamente 80 metros cúbicos diarios de poda, por parte de la dirección de Servicios Públicos, específicamente de Parques y Jardines.

El funcionario añadió que próximamente se recibirán los desechos orgánicos generados en el Mercado de Abastos, que vendrán a enriquecer la composta que este proyecto generará y que podría ser comercializado. Ya que en este lugar se generan de 30 a 40 toneladas diarias de residuos que dejarían de ingresar al relleno sanitario. En el taller de composta se abrirá una sección en donde se realizará la verificación de bolsas biodegradables. En apoyo a este gran proyecto asistieron: el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, la regidora Beatriz Pérez Alemán, la presidenta del DIF Torreón Astrid Casale de Zermeño y el director de Servicios Públicos Municipales Eduardo Sáenz Herrera.

 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.