Los talleres serán gratuitos y se proporcionaraì el material necesario

Torreón. - Con el objetivo de mostrar lo sencillo que es cuidar el medio ambiente y los beneficios que tiene el reciclaje, la dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, iniciará una serie de Eco Talleres en distintas colonias de la ciudad.

En estos talleres, Medio Ambiente mostraraì a los asistentes la forma adecuada de germinar frutos de temporada, mientras que SIMAS cómo elaborar velas ecológicas con aceite de cocina que ha sido usado. Serán gratuitos y se proporcionaraì el material necesario.

Los talleres conjuntos se llevarán a cabo los días jueves a partir del día 27 de agosto, se impartirán en espacios públicos de forma controlada, los participantes deberán inscribirse en la dirección de Medio Ambiente para agendar el taller. Las bases y requisitos para el registro son los siguientes:

• El registro del grupo se realizaraì vía inbox, mediante la página de Facebook @MEDIOAMBIENTETRC

• El máximo de integrantes del grupo será de 10 personas. Todos los integrantes deberán ser  mayores de edad. No podrán participar personas de la tercera edad.

• Un integrante será designado como representante del grupo, el cual se encargaraì de reunir al equipo y proporcionar las instrucciones necesarias.

• Los talleres se realizarán el día y la hora agendada. Tendrán una duración de una hora y media, con un intermedio.

• Se realizarán en áreas verdes como: plazas, parques o plazuelas.

• En caso de cancelación, será necesario avisar con un día de anticipación.

• Seraì obligatorio respetar las medidas y protocolos de salud, por consiguiente es indispensable el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

• Si algún participante ha tenido o presenta síntomas como tos, dolor de cabeza o garganta, cambios de temperatura o pérdida de olor o gusto, favor de no asistir al taller.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la dirección de Medio Ambiente Torreón, 871 500 7000 extensión 1433 y en la página de Facebook, o al Simas Torreoìn en el teléfono 871 749 17 00 extensión 1102 y en su página de Facebook, en horario de oficina.