Reunión. Con Manolo Jiménez encabezándola, se llevó a cabo la sesión. TWITTER
Con la participación de más de 320 ciudadanos, en el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021

Con la presentación del Informe de las Actividades del 2019, la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación de Saltillo efectuó su primera reunión ordinaria del año.

Durante el desarrollo de la sesión, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez, el director del Implan, Óscar Pimentel González, rindió el informe a través de una presentación respecto a lo hecho en la anualidad pasada.

Dentro del rubro de planeación y cooperación internacional  informó de la realización, con la participación de más de 320 ciudadanos, del Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Se organizaron 12 mesas de trabajo para analizar los seis ejes de la administración municipal como Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente, Saltillo Inteligente y Saltillo Seguro y en Orden, añadió.

“Las propuestas que derivaron de este foro, permitieron enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo y los programas de trabajo de las diferentes direcciones del gobierno municipal”, destacó.

EL SALTILLO DEL FUTURO

Durante el año también se llevó a cabo el primer ejercicio de análisis para formular una visión del desarrollo de Saltillo a largo plazo, a través del Taller de Planeación Participativa Visión Saltillo 2040.

Se firmaron convenios de colaboración con la Universidad Carolina, la Universidad Vizcaya de las Américas, el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma del Noreste, abundó.

También se elaboró el Diagnóstico Situacional de las Mujeres en Saltillo y la actualización del perfil económico de la ciudad, respectivamente

LO QUE VIENE ESTE AÑO

Asimismo se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2019-2021, que comprende las estrategias y líneas de acción en materia de desarrollo urbano eficiente, infraestructura básica, vivienda, preservación del patrimonio, mejoramiento de la imagen urbana, preservación del medio ambiente, movilidad sustentable y gestión de políticas públicas, destacó.

Éste documento marca las directrices con las que se ha de conducir la presente administración municipal en materia de desarrollo urbano, explicó.

 Y SOBRÓ DINERO

Luego del ejercicio del presupuesto financiero del año pasado, quedó un remanente de 200 mil pesos. La cantidad se sumará al presupuesto de 2020, que será de 11 millones 700 mil pesos.