Foto: Especial
Cuando las nuevas empresas proporcionan mejores sueldos a los trabajadores, desafortunadamente también generan el pirateo de personal, dijo Mario Enrique Morales, dirigente de la CROC

Cada empresa que llega y se instala en Coahuila proporciona mejores salarios a los trabajadores, por la necesidad de la mano de obra que se requiere en las industrias de la entidad, consideró Mario Enrique Morales Rodríguez.

El dirigente estatal de la CROC calificó de positivo la llegada de nuevas industrias, gracias a las buenas relaciones laborales que hay entre los industriales y los obreros.

“Cuando las nuevas empresas proporcionan mejores sueldos a los trabajadores, desafortunadamente genera el ‘pirateo’ de los empleados entre las empresas de la entidad”, expresó.

Mario Enrique Morales dijo que con la llegada de nuevas empresas a Coahuila se generaron más de 45 mil empleos, con lo que se contribuyó al desarrollo económico y social de la entidad.

“Hay algo que deseamos afirmar, cada empresa nueva que llega a Coahuila mejora los salarios de los trabajadores, por la necesidad de traer mano de obra y contar con el personal que requiere para el inicio de sus operaciones.

“Entonces esta situación, aunque sea un poco, se incrementan los salarios, lo que provoca la rotación de personal”, en perjuicio de las mismas empresas