Adopción. Marie lleva dos años en adopción, está lista para encontrar un hogar con mucho amor como todos los perros de Brigada Rescate.

Para muchos mexicanos, la Rosca de Reyes y el 6 de Enero significan el fin de las fiestas decembrinas y del maratón de comida, postres y recalentado. Para nosotros y para muchas personas y animalitos desafortunados significan el mes de los perritos perdidos. 

Las calles y las redes sociales se llenan de letreros con letras rojas que se leen “Se Busca” y muchos no pierden la esperanza de recuperar a su mascota en los siguientes meses. Las notificaciones y mensajes en redes sociales parecen multiplicarse por segundo y pareciera que todos los esfuerzos del año pasado, los rescates y las adopciones logradas se desvanecen. 

Sin embargo no queda de otra más que empezar el año con optimismo e iniciativa para ayudar y seguir creando consciencia entre nuestra comunidad para  convertirnos en dueños responsables y una sociedad que cuida y respeta a los animales. Nuestras redes sociales están abiertas y a tu alcance si quieres ayudar o necesitas ayuda. 

¿Perdiste o encontraste a una mascota? Para publicarla en la página de Brigada Rescate requerimos los siguientes datos:
1. Dirección o lugar de donde se extravió o donde se encontró la mascota.
2. Fecha de extravío o fecha de cuando se encontró a la mascota.
3. Sexo ( macho o hembra ), descripción física, señas particulares y comportamiento.
4. Si porta collar el color del mismo. 
5. Teléfono de quien extravió la mascota o de quien resguarda al animalito encontrado. 

Haz un post en modo público en tus redes sociales con estos datos y la fotografía del peludito y envíanosla o etiquétanos, así es más fácil para nosotros y para quien comparte que no se pierda la publicación. Hay varios grupos y asociaciones en Facebook que también estarán dispuestos a ayudarte, otra manera útil es usar hashtags en la publicación como #Saltillo #Sebusca #Mascotasperdidas etc. 

Si encuentras un animalito perdido ¡Ayúdalo! No lo ignores, en la calle es casi seguro que muera. Nos encantaría poder resguardar a todos los animalitos que nos reportan pero nuestro espacio y recursos son limitados y le damos prioridad a los animalitos que no pueden sobrevivir en la calle (atropellados, heridos y camadas). Nos ayudarías mucho si tu lo resguardas, nosotros podemos ayudar a compartir la información con mucho gusto, a veces las personas que pierden a sus animalitos nos contactan y podemos hacer el match entre quién lo perdió y lo encontró. 

Marie lleva dos años con nosotros, llego hace más de dos años con su mamá y sus 6 hermanos siendo recién nacidos y solo queda ella. Está lista para encontrar un hogar con mucho amor como con los demás perritos de Brigada Rescate. Esperamos que sigas leyéndonos y que nos sigas en nuestras redes sociales
 búscanos en Facebook e Instagram como Brigada Rescate Saltillo. 

#JuntosDejamosHuella
María José Dávila Cárdenas
Brigada Rescate