Usurpadora. La nueva versión de este culebrón tendrá como protagonista a Sandra Echeverría y tendrá trama político. Foto: Especial
Con tres producciones en desarrollo, y otras en planes, la antología dramática que lidera Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, avanza en su objetivo de renovar las telenovelas más icónicas de la historia del gigante mexicano

En 1998 Gabriela Spanic enamoró al público con su doble personaje de Paola Bracho y Paulina Martínez en el melodrama mexicano de “La Usurpadora”, la telenovela en donde también participaban Fernando Colunga y Chantal Andere y que marcó toda una era en el entretenimiento que logró trascender hasta nuestros días.

Ahora, más de 20 años después, Televisa creó el proyecto “Fábrica de Sueños”, una antología de dramas que dotará de nueva vida a los principales melodramas clásicos de Televisa, trayéndolos al presente en nuevas versiones con enormes valores de producción, tanto a nivel técnico como de talento. Con tres producciones en desarrollo, y otras en planes, la antología dramática que lidera Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, avanza en su objetivo de renovar las telenovelas más icónicas de la historia del gigante mexicano.

Estas nuevas versiones se producirán a modo de serie, es decir en historias cortas de no más de 25 capítulos y serán grabadas con tecnología actual y en locaciones de la Ciudad de México y Nueva York. Hasta ahora los títulos mencionados para tener un remake son: “La Usurpadora”, “Cuna de Lobos”, “Rubí”, “Quinceañera”, “El Maleficio”, “Colorina”, “La Madrastra”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de Lágrimas”, “El Privilegio de Amar” y “Corazón Salvaje”.

Corazón Salvaje, Quinceañera, Cuna de Lobos, Los Ricos También Lloran y Colorina revivirán muy pronto. Foto: Especial

MANOS A LA OBRA

Para el relanzamiento de la telenovela “La Ursurpadora”, la producción ya confirmó como protagonista a la joven Sandra Echevarría de 34 años. Anteriormente la mexicana ya había hecho el remake de “El Clon”. “No me acuerdo (de ‘La Usurpadora’), yo estaba muy chiquita. Me acuerdo de haberla visto, que era hermosa, que fue un hit, pero no recordaba ni siquiera la historia. Pero mejor, así hago mi versión. No imito a nadie”, contó Echeverría en entrevista.

A diferencia de lo visto en 1998, la serie será un thriller melodramático con tintes políticos al desarrollarse en la casa presidencial donde Paola Bracho será la primera dama de México quien, para poder ausentarse, busca a su hermana en Colombia para traérsela y hacer que tome su lugar. Andrés Palacios será Carlos Bracho, el galán y el presidente, quien además de enfrentarse a un momento difícil y turbulento en el país, tiene que lidiar con la usurpación de su esposa.

No solo “La Usurpadora” ya comenzó sus grabaciones, “Cuna de Lobos” no había comenzado y ya generaba un gran revuelo entre los fanáticos de la telenovela. Muchos no estaban muy contentos cuando se anunció que el rol de la villana Catalina Creel, interpretado magistralmente por la fallecida María Rubio en 1986, estará ahora a cargo de la española Paz Vega.

Los internautas se burlaron de la actriz y señalaron que originariamente la villana es una dama más refinada y menos sensual, pero aparentemente no es la línea que seguirán para esta nueva versión. El resto del elenco está conformado por Paulette Hernández, Gonzalo García Vivanco, Diego Amozurrutia y José Pablo Minor, entre otros.

NO SOLO LOS CLÁSICOS

Aunque aún no hay información oficial, se especula que las elegidas para protagonizar la recordada historia de “Quinceañera”, telenovela que lanzó a la fama a Adela Noriega y Thalía en 1987, serán Karol Sevilla –protagonista de la serie de Dinsey Channel ‘Soy Luna’- y Danna Paola –protagonista de la serie española de Netflix ‘Élite-.

Para la nueva versión de “Rubí” se eligió, para descontento de muchos, a Camila Sodi; la sobrina de Thalía será la encargada de dar vida a la bella y despiadada Rubí, que fue caracterizada por Bárbara Mori en su versión original en 2004. Sodi se impuso a otras actrices que hicieron casting para el rol de Rubí, como Esmeralda Pimentel, Claudia Martín, Nerea Camacho o Mariluz Bermúdez.

También se espera una nueva entrega de “El Maleficio”, una telenovela de terror de 1983. Según informó Salvador Mejía, está nueva versión es un argumento original de Liliana Abud y llevará por nombre “El Elegido’, los protagonistas tentativos para el remake serían Fernando Colunga y Blanca Soto. Sin embargo aún no hay una fecha de lanzamiento para la producción.

Otra que volverá a la pantalla será “La Madrastra” de 2005 producida por Salvador Mejía para Televisa y protagonizada por César Évora y Victoria Ruffo, quienes han sido una de las parejas favoritas en televisión del público. Esta telenovela fue a su vez un remake de “Vivir un poco” de 1985 y aunque no se ha confirmado elenco, algunos rumores indican que Évora y Ruffo podrían repetir sus roles en la nueva versión.

‘La Usurpadora’, ‘Cuna de Lobos’ y ‘Rubí’ son solo algunas de las telenovelas de los noventa que regresan este 2019 a la televisión mexicana; estas historias forman parte de un nuevo proyecto de la televisora de San Ángel para recordar producciones exitosas en formato de series

EL DATO:

La “Fábrica de Sueños” es un proyecto serial de 12 títulos que revive y actualiza las telenovelas más exitosas de la compañía. 

En espera para una nueva versión están “Colorina” (1980), “Rosa Salvaje” (1987), “El Privilegio de Amar” (1998), “Corazón Salvaje” (1993) y “Corona de Lágrimas” (1965), esta última ya tuvo un remake en 2012 protagonizado por Victoria Ruffo.

Las nuevas características de las telenovelas se enfocarán en las nuevas plataformas, en formatos más cortos y se desarrollarán en el contexto actual.